Rosario Cordero pide cooperación y solidaridad entre territorios para impulsar un proyecto común

  • La presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, ha reivindicado este jueves, en el acto institucional que se ha celebrado con motivo de la festividad del patrón de la diputación, San Pedro de Alcántara, la "necesidad" de impulsar un proyecto común sustentado en la igualdad de las leyes de la Democracia, porque, ha dicho que, fuera de la ley "no hay fundamentos ni cimientos" para construir una "casa común" en la que toda la sociedad pueda "vivir en paz".
Nota Y Discurso Festividad San Pedro De Alcántara
Nota Y Discurso Festividad San Pedro De Alcántara
DIPUTACIÓN DE CÁCERES
Nota Y Discurso Festividad San Pedro De Alcántara

De esta forma se ha referido Cordero al conflicto actual que se está viviendo en Cataluña, en relación al cual ha pedido que haya "cooperación y solidaridad entre territorios". "Estamos viviendo días difíciles en España, y he dicho España, porque creo que es una palabra que nos cobija a todos, que nos protege a todos y a todas, y que nos impulsa a un proyecto común: el del progreso, el de la solidaridad, el de la igualdad, el de la tolerancia", ha expresado en su discurso.

En este sentido, ha destacado el proyecto común por el que trabajan la diputación, los ayuntamientos y los agentes sociales y económicos de la provincia, como también el proyecto solidario que la institución lleva a cabo a través del Fondo Extremeño Local de Cooperación al Desarrollo (Felcode) en lugares como Santo Tomé y Príncipe, en la República Dominicana o en Haití, entre otros muchos destinos.

"Esto pone de relieve -ha apuntado Cordero- la voluntad solidaria de toda la administración local extremeña", al tiempo que ha dicho que esto se ve reflejado en iniciativas como el Plan Extraordinario Diputación Integra, puesto a disposición de los ayuntamientos para la contratación de personas con alguna discapacidad.

Igualmente, ha hecho un repaso por las diferentes áreas de la institución provincial, y ha destacado el trabajo realizado por los trabajadores de cada una de ellas. "Es lo que permite, en definitiva, la puesta en marcha de programas como Diputación Emplea, que con nueve millones de euros propiciará la creación de casi un millar de puestos de trabajo en los pueblos", ha incidido la presidenta.

Además, ha explicado que de este esfuerzo se ha logrado "una administración más ágil, más cercana al ciudadano", tanto con las nuevas tecnologías como con las infraestructuras que se hacen en cada municipio, con la cultura que llega a todos los rincones de la provincia, con los planes de desarrollo territorial que se llevan a cabo gracias a la colaboración entre administraciones y ciudadanía o en el ámbito de la igualdad, "que debe ser nuestro primer compromiso".

Por último, la presidenta ha insistido en la necesidad de unión de todos para reivindicar "un tren digno para Extremadura. "Sin ese tren habremos perdido el tren del futuro, y no lo queremos perder", ha apuntado.

A lo largo del acto, que ha sido amenizado por los tamborileros de la asociación cultural 'Norte de Extremadura Béjar' y la pareja de Bailes Regionales del Coro 'Extremeño', los 24 trabajadores que se jubilan este año han recibido, de manos de la presidenta y de los portavoces de los grupos, el tradicional reloj como homenaje a su trabajo en la institución provincial. Además, Cordero

ha agradecido su trabajo por "el bien de la provincia, su dedicación y desvelos" por el territorio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento