El Ayuntamiento estudia ajustes de "frecuencias y horarios" del bus urbano tras puesta en marcha del metro

  • La concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Granada, Raquel Ruz (PSOE), ha informado este jueves de que su delegación está estudiando ajustes de "frecuencias y horarios" de las líneas de autobús municipal tras la puesta en marcha del metro, sobre todo en aquellas que coinciden en trayecto con el nuevo medio de transporte metropolitano.
La concejal de Movilidad, Raquel Ruz
La concejal de Movilidad, Raquel Ruz
EUROPA PRESS/AYTO.GRANADA
La concejal de Movilidad, Raquel Ruz

En declaraciones a los periodistas, Raquel Ruz ha señalado que no se adoptará ninguna "decisión drástica" ni se contempla la eliminación de ninguna línea por el momento, y ha especificado que hay líneas como la del 'Búho' -bus de horario nocturno- que han visto sensiblemente disminuidos su números de usuarios con la circulación del metro.

Asimismo, el Ayuntamiento de Granada estudia una ampliación de la Línea de Alta Capacidad entre los barrios de La Chana y el Zaidín, al norte y el sur de la capital granadina, con la idea de mejorar la comunicación de estas zonas y disminuir los transbordos, ha explicado la edil de Movilidad.

También hay estudios para un refuerzo de las denominadas "líneas coordinadas" para optimizar las conexiones con los pueblos del área metropolitana granadina.

Hay controles diarios del funcionamiento de las líneas para definir los cambios que pudieran articularse, ha explicado Ruz, que ha incluido en ellos los que puedan hacerse para reforzar la conexión con el nuevo edificio administrativo de la Junta en Almanjáyar ante un traslado de funcionarios previsto en los próximos meses.

En este sentido, la concejal del Partido Popular María Francés ha pedido al equipo de gobierno que refuerce las líneas de autobuses a la zona norte de la capital ante el traslado de "más de 500 funcionarios de la Junta de Andalucía al nuevo edificio administrativo de Almanjáyar, previsto para el segundo semestre de 2018".

La concejal María Francés ha avisado de que todavía se está "a tiempo" de organizar la nueva situación y de ofrecer soluciones como aumentar la frecuencia de paso de cuatro líneas que pasan por las cercanías, así como adoptar otras medidas como instalar una pantalla informativa dentro del edificio ubicado en la calle Joaquín Eguaras o incluso "modificar el trazado de alguna línea para hacer más asequible la llegada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento