València estrena este otoño-invierno 18 nuevas conexiones aéreas y queda unida con 53 destinos internacionales

  • La ciudad de València estrena este otoño-invierno 18 nuevas conexiones aéreas y queda unida por avión, con vuelo directo, con 53 destinos internacionales y 15 destinos nacionales. Así lo ha destacado este jueves la concejala del área de Desarrollo Económico Sostenible y titular de Turismo en el Ayuntamiento de la ciudad, Sandra Gómez, durante la presentación de la campaña 'València, más conectada que nunca'.
Sandra Gómez, Antoni Bernabé y Miguel Jiménez presentando la campaña
Sandra Gómez, Antoni Bernabé y Miguel Jiménez presentando la campaña
EUROPA PRESS
Sandra Gómez, Antoni Bernabé y Miguel Jiménez presentando la campaña

Esta iniciativa, impulsada por el consistorio a través de las citadas delegaciones y de la fundación Turismo Valencia, se desarrollará en colaboración con las agencias de viajes a lo largo de esta temporada. Junto a Gómez han presentado la campaña el director gerente de Turismo Valencia, Antoni Bernabé, y Miguel Jiménez como representante de la Asociación Empresarial Valenciana de Agencias de Viaje (AEVAV).

'València, más conectada que nunca' pretende dar a conocer la oferta de conexiones aéreas disponible desde el aeropuerto de la ciudad este otoño-invierno, que se inicia el próximo 30 de octubre. Con el nuevo mapa de rutas se incrementa la capacidad aérea de la capital valenciana con mercados como Italia y Alemania, además de iniciar su conexión con nuevos destinos como Hungría.

Así, desde el aeropuerto de València se podrá viajar este otoño-invierno a destinos internacionales como Alemania -Dusseldorf, Frankfurt, Berlín, Colonia, Hamburgo y Múnich-, Bélgica -Charleroi y Bruselas-, Holanda -Ámsterdam, Rotterdam y Eindhoven-, Italia -Bari, Milán, Pisa, Bolonia, Trieste, Turín, Nápoles y Roma-, Marruecos -Casablanca y Marrakech-, Portugal -Oporto y Lisboa-, Rusia -Moscú-, Suiza -Ginebra y Zúrich- o Turquía -Estambul-. Igualmente, la ciudad estará conectada con 15 destinos nacionales como Ibiza, Mallorca, Menorca, Santiago o Málaga.

Las 18 nuevas conexiones con que contará la capital valenciana serán a través de Ryanair a Budapest, Cracovia, Edimburgo, Eindhoven, Frankfurt, Glasgow, Hamburgo, Marrakech, Marsella, Milán, Nápoles, Palma de Mallorca, Santander y Sevilla; Lufthansa a Múnich; Transavia a Rotterdam; Volotea a Nantes y Vueling/Iberia Air Nostrum a Barcelona.

Sandra Gómez, también primera teniente de alcalde y presidenta de la Fundación Turismo Valencia, ha valorado que con estas ofertas haya aumentado el número de conexiones directas con avión en València, así como el número de plazas. Asimismo, ha resaltado el mantenimiento de muchas de estas conexiones en otoño-invierno y que no se haya decidido suprimirlas al concluir la temporada primavera-verano.

"Esto demuestra que incrementa la confianza de las compañías aéreas en València, algo que a nosotros nos ayuda a cumplir el objetivo de desestacionalizar el turismo en València y hacer de la ciudad un destino atractivo los 365 días del año", ha manifestado la responsable municipal. "Existe confianza por parte de los operadores por València como destino de turismo estable", ha agregado.

Gómez ha considerado que el "nuevo mapa de conexiones" indica que los "datos son positivos", no solo para "temporada alta" sino "también para todo el año" y ha señalado que ello es "fruto del buen trabajo iniciado en 2015 con Fly València" y la colaboración abierta "con Turismo València, las agencias de viajes y las aerolíneas".

IMPACTO

La edil ha destacado también el "beneficio" para la ciudad de estas acciones por lo que respecta al "impacto turístico" y "directa e indirectamente, en las cifras económicas y de empleo". Sandra Gómez ha expuesto que contribuir a hacer rentables estas conexiones es fundamental para que las compañías aéreas se queden y continúen su apuesta por València.

La concejala de Turismo ha subrayado también el papel de las agencias de viaje en este contexto y ha asegurado que la campaña presentada este jueves se desarrollará "de la mano" con ellas para hacer llevar a todos los usuarios la información correspondiente a todos los destinos. "Tan importante para que un destino y una conexión funcione es que venga gente como ser emisores y que los vuelos sean de ida y vuelta", ha dicho Gómez.

Las agencias de viaje, según Turismo València, suponen en torno al 80 por ciento de las ventas de trayectos de las aerolíneas. Miguel Jiménez ha valorado la puesta en marcha de la campaña también para mejorar la actividad de las agencias de viaje y su capacidad de crear puestos de trabajo "de mayor calidad, temporalidad y estabilidad".

En este sentido, ha considerado que iniciativas como esta suponen "herramientas de trabajo para las agencias de viajes". Así, Jiménez ha dicho que con este tipo de campañas se mantienen los puestos de trabajo que en otros momentos, cuando se reducen las conexiones aéreas porque acaba la temporada alta, disminuyen.

"GRAN COMPETIDOR"

El representante de las agencias de viajes ha agregado que campañas como 'València, más conectada que nunca' mejoran también la competitividad del aeropuerto valenciano frente a otros más grandes como el de Madrid, "el gran competidor por conexiones internacionales".

A este respecto, ha comentado que la oferta que tiene València hace que los usuarios de provincias limítrofes como Albacete o Teruel dejen de desplazarse a la capital española para coger sus vuelos internacionales para hacerlo desde el aeropuerto de Manises (Valencia) porque resulta "más cercano, más cómodo y más sencillo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento