Unos 300 jóvenes participan en las actividades formativas enmarcadas en Eutopía

  • Cerca de 300 jóvenes han participado en las 15 actividades formativas enmarcadas en la programación del Festival de la Creación Joven Eutopía. La fotografía, el arte urbano, el teatro o la utilización de las nuevas tecnologías para la creación artística son las temáticas principales que se han abordado en esta nueva edición de Eutopía, cita cultural organizada por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), en colaboración con el Ayuntamiento de Córdoba y la Diputación provincial.
Una de las actividades de Eutopía
Una de las actividades de Eutopía
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Una de las actividades de Eutopía

Según ha indicado el IAJ, durante la jornada de este jueves se ha desarrollado, en la sede del instituto, el taller de 'Cine con Móvil', en el que los participantes han recibido formación sobre la utilización del teléfono para la grabación de vídeo y como unidad narrativa para contar historias.

En este sentido, los alumnos han podido conocer todos los soportes existentes en el mercado para una filmación profesional y cómo pueden exprimir al máximo las posibilidades de grabación de su dispositivo. En este taller, que finaliza el viernes, también se han mostrado accesorios y 'apps' disponibles en el mercado. La dirección de la actividad corre a cargo de Edgar Burgos, realizador y docente audiovisual.

Asimismo, este jueves se desarrollan los talleres 'Workshop: introducción al mundo del DJ profesional', en la Casa de la Juventud; y 'Re-descubre tu creatividad', en la sede del IAJ.

El 'workshop', de cuatro horas de duración, tiene como objetivo tener un primer contacto con el mundo del dj profesional. La clase está orientada y pensada para poder salir de ella conociendo las principales herramientas de un Dj profesional en una sesión musical con cualquiera de las opciones técnicas que existen en la actualidad.

Durante la actividad, los alumnos trabajarán con cada uno de estos elementos para comprender su funcionamiento y posteriormente se explicará cómo se ejecuta la mezcla de música electrónica con todas sus etapas. Igualmente, se ofrecerá una demostración en directo de un mini Set para poner en práctica todo lo comentado durante el referido workshop.

Sobre la actividad denominada 'Re-descubre tu creatividad', se adentra en este proceso, poniendo de manifiesto los valores que guía el proceso de creación, el establecimiento e importancia de las sinergias y la reflexión sobre la iniciativa, el empoderamiento creativo y la innovación que ayudan a crecer a una persona como artista o creador, sino como persona y viceversa.

Ya el viernes, junto con el de 'Cine con Móvil', tendrá lugar el 'Taller de creación, diseño e ilustración de personajes de cómic'. Luis Priego Cuenca y Moisés Carrasco imparten esta actividad que tiene como objetivo guiar y asesorar a los jóvenes creadores de cómics en el proceso de creación y desarrollo de personajes para sus obras presentes y futuras.

El taller incidirá en las reglas básicas que debe seguir la creación de un personaje como en los errores más comunes del medio, a fin de evitar que caigan en clichés, tópicos o modelos poco satisfactorios o demasiado recurrentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento