Moción de Participa al pleno en demanda de una red de "aseos públicos accesibles"

  • Participa Sevilla defenderá en el próximo pleno del Ayuntamiento hispalense una moción que propone la instalación de una red de aseos públicos accesibles y adecuados en las calles de la ciudad.
Susana Serrano en rueda de prensa.
Susana Serrano en rueda de prensa.
PARTICIPA.
Susana Serrano en rueda de prensa.

La portavoz de Participa Sevilla en el Ayuntamiento hispalense, Susana Serrano, ha defendido esta propuesta exponiendo que "una ciudad que desarrolla tantas actividades en el espacio público durante todo el año debe contar con baños públicos". Además, señala que "en casi todas las ciudades europeas ya existen baños públicos en sus calles y parques y con formatos muy diferentes", por lo que aboga por "elaborar antes de marzo de 2018 un estudio que analice las necesidades de la ciudad en cuanto a número de unidades, ubicación, características y posibles modelos de aseos públicos".

"Por supuesto, hablamos de baños accesibles, como ya hemos reivindicado en innumerables ocasiones, ya que estas personas necesitan, si cabe mucho más, estos baños", ha manifestado la portavoz de Participa Sevilla, que ha aprovechado la ocasión para recordar que Participa aún espera que el Gobierno local "se tome en serio este tema", porque los baños que se han instalado en velás, la Semana Santa o la Feria "no son 100 por ciento accesibles".

"También existen numerosas quejas relacionadas con lo que se conoce como movida nocturna, bares de copas, botellona. Entendemos que una medida propositiva como esta, podría facilitar la convivencia, como ya recomendaba el pacto por la noche", ha manifestado Serrano.

Además, Participa Sevilla apuesta por esta medida ante el continúo gasto que supone para las arcas municipales el estar instalando y desinstalando baños públicos en determinados momentos del año, como la Semana Santa. "Apostamos por crear una red estable. Al menos, en algunos de los puntos más significativos de la ciudad", ha apostillado la edil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento