Cómo operar con tu banco en internet de forma segura y evitar disgustos

  • Mantener actualizado el equipo, los programas de protección y optar por una red segura son tres pilares básicos.
  • Ignorar los correos que te piden credenciales bancarias, contraseñas únicas, optar por un navegador seguro con cifrado de datos... Son otros importantes consejos que seguir.
Existen varios pasos sencillos con los que conferirás mayor seguridad a tus operaciones bancarias online.
Existen varios pasos sencillos con los que conferirás mayor seguridad a tus operaciones bancarias online.
PIXABAY
Existen varios pasos sencillos con los que conferirás mayor seguridad a tus operaciones bancarias online.

Operar con el banco a través de internet es cada vez más frecuente. Los servicios online que la banca pone a disposición de los clientes se han multiplicado en los últimos tiempos y esto los ciberdelincuentes los saben. No es fácil atacar a una entidad bancarias, por lo que el foco se suele poner en el usuario, al que se trata de engañar a través de enlaces a través de correos electrónicos, Whatsapp y otras apps para intentar hacerse con sus credenciales.

¿Qué pasos se deben dar a la hora de operar de forma segura con el banco en internet? Pese a que las entidades se esfuerzan al máximo para que las operaciones sean 100% seguras, está bien seguir una serie de consejos para no llevarse disgustos. Desde Computer Hoy ofrecen las reglas de oro que cualquier usuario debería tener en cuenta.

Mantener actualizado el equipo, los programas de protección y optar por una red segura son tres pilares básicos para evitar exponer datos bancarios en intenet. Nunca se debe conectar uno a una wifi abierta, como nunca ha de operarse si uno sospecha que el ordenador puede estar infectado. Existen numerosos antivirus gratuitos que pueden servirte para proteger el ordenador. Trata de evitar conectarte desde cibercafés, hoteles, etc. o equipos que no dispongan de una seguridad efectiva ante ciberataques.

Nunca hagas caso de correos que te piden tus credenciales bancarias ni accedas a ninguno de los enlaces que incluyen dichos correos. Tu banco nunca te va a pedir esos datos a través de emails. Las campañas phishing son uno de los ganchos utilizados por los ciberdelincuentes.

También es interesante optar por un navegador seguro con cifrado de datos, desactivar todos los complementos y plugins e instalar un certificado de seguridad también son pasos que conferirán seguridad a tus operaciones bancarias.

Cuidado con los keyloggers, programas que registran las pulsaciones de las teclas del teclado, enviando todo lo que escribes a servidores remotos donde los ciberdelincuentes pueden hacerse con tu información. para enviar todo lo que escribas a un servidor remoto desde el que los ciberdelincuentes solo tendrán que extraer las claves de acceso.

Las contraseñas que uses en tus servicios de banca online deberán ser exclusivas para este servicio. No las repitas nunca para otros, como correos electrónicos o redes sociales. Usa siempre una contraseña segura, donde se alternen mayúsculas, minúsculas, números y signos.

Cierra siempre la sesión y mantén controlado tu extracto bancario. Si sigues todos estos pasos, no tendrás de qué preocuparte cuando operes con tu banco en internet.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento