La US contrata por 800.000 euros obras de acondicionamiento exterior y accesos de la Facultad de Biología

  • La Universidad de Sevilla (US) ha formalizado el contrato con la empresa Fosán Gestión y Construcción S.L. para llevar a cabo obras de acondicionamiento de fachadas y adecuaciones de acceso principal y espacios exteriores del edificio de la Facultad de Biología, en el campus de Reina Mercedes de la capital hispalense.

Según la información oficial recabada por Europa Press, la obra ha sido finalmente adjudicada por un montante total de 806.666,66 euros, unos 65.000 euros por debajo del presupuesto base de licitación.

No lejos de este complejo, la Hispalense tiene también a expensas de inauguración su nuevo Centro de Investigación, Tecnología e Innovación en el ámbito de Ciencias de la Salud (Citius) del campus de Biomedicina, ubicado en las inmediaciones del Hospital Virgen del Rocío, muy cerca del Instituto de Biomedicina de Sevilla (IBIS).

El centro se denominará Manuel Losada Villasante en honor del catedrático de Bioquímica de la Hispalense, considerado el padre de los estudios sobre bioenergética en España, Premio Nacional de Investigación, Primer Premio Maimónides, Primer Premio de Investigación Jaime I y Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica.

Este nuevo edificio, el tercer Citius, estará especializado en el área de Biomedicina y contará con una superficie total de 3.000 metros cuadrados, separados en distintas áreas, entre las que destacan las destinadas a generación de animales modificados genéticamente y congelación de embriones; experimentación y mantenimiento de mamíferos convencionales limpios; y la zona de mantenimiento, cría y experimentación de anfibios, reptiles y peces y mantenimiento general.

Las obras del complejo se vieron retrasadas cuando en el parking del edificio de los Servicios Generales de Investigación se registró en febrero de 2015 un incendio en el que sufrieron daños los materiales de equipamiento depositado en la planta sótano del aparcamiento, sin que la estructura quedara afectada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento