Cs propone un "plan contra la pobreza infantil" y contacta con las ONG del sector para perfilarlo

  • Javier Millán, portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Sevilla, acompañado de la secretaria de Organización Provincial de Cs, Mar Hormigo, ha anunciado este jueves que su formación pone en marcha una campaña de concienciación y el desarrollo de un plan contra la pobreza infantil, que ha calificado como "el principal problema de Sevilla".
Javier Millán y Hormigo.
Javier Millán y Hormigo.
CS
Javier Millán y Hormigo.

Millán ha comenzado explicando que "en los últimos días hemos conocido informes como el de EDPN-Andalucía, que explica los altos índices de pobreza que hay en nuestra región, donde aproximadamente tres millones y medio de andaluces viven en riesgo de pobreza".

El portavoz de Ciudadanos ha concretado que "más de un 30 por ciento de la población menor de 16 años está en riesgo de pobreza y exclusión" y que la tasa de carencia material severa es de 6,2 por ciento para las mujeres y de un 5,3 para los hombres, "lo que significa que las mujeres han sido las principales víctimas de la crisis, muchas de ellas dependientes de sus parejas, y esto es algo que tiene consecuencia sobre los niños y las niñas, los hijos de estas mujeres".

Millán también ha hecho mención a la información del Instituto Nacional de Estadística, que afirma que "Sevilla tiene 7 de los 15 barrios más pobres de España", un dato que ha calificado de "aterrador" y que "nos debe avergonzar a todos como sociedad y debe hacer que los responsables públicos nos pongamos las pilas y abordemos el tema de frente".

"La pobreza es el principal problema de Sevilla, y más aún cuando hablamos de los niños", ha continuado el portavoz de Ciudadanos, afirmando que "la población infantil en riesgo de exclusión es una tendencia al alza y los niños con menos recursos se han empobrecido cinco veces más durante la crisis". Añadiendo que "Ciudadanos no quiere una Sevilla empobrecida, sino una Sevilla capaz, con presente y futuro", ha dicho que "queremos la Sevilla que quieren los ciudadanos, no queremos una Sevilla de la que tengan que huir".

Por todo ello, Millán ha anunciado que su formación quiere "concienciar de esta situación" y que por ello "nos encontramos trabajando en un Plan contra la Pobreza Infantil en Sevilla, que nazca de la sociedad civil, desde la escucha y el diálogo con los principales agentes implicados y afectados".

En este sentido la formación naranja iniciará "una ronda de contactos y reuniones con diferentes entidades" entre las que han enumerado a Cruz Roja o Save The Children, además de asociaciones vecinales para "nutrir un plan sólido y efectivo, con propuestas reales y factibles".

Millán pretende que "el plan contra la pobreza infantil sea una prioridad que traslademos en un momento posterior al plano político", asegurando que "trabajar contra la pobreza es trabajar por más oportunidades, sociales y económicas, propias de una ciudad moderna e inclusiva".

El portavoz de Ciudadanos ha finalizado asegurando que "los niños y niñas son nuestro futuro, por lo que queremos transformar el presente y vamos a trabajar para garantizar el suyo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento