PP afirma que el tercer carril en la A-7 entre Almería y Roquetas será "un alivio" y avanza nuevos proyectos

  • El diputado nacional del PP de Almería Juan José Mataría ha afirmado este jueves que la consecución de un tercer carril en la Autovía del Mediterráneo (A-7) entre Almería y Roquetas de Mar va a suponer un "alivio" para el tráfico diario de la zona, por donde se mueven más de 40.000 vehículos de media al día.
El diputado del PP Juan José Matarí en el Congreso
El diputado del PP Juan José Matarí en el Congreso
EUROPA PRESS/PP
El diputado del PP Juan José Matarí en el Congreso

Así se ha expresado en una nota el diputado popular después de que el Ministerio de Fomento haya sacado a licitación por 945.000 euros la redacción del proyecto de construcción de un tercer carril entre los enlaces 429 y 438, para mejorar la capacidad de la vía y reducir las retenciones y los accidentes en la vía.

Matarí ha valorado el "esfuerzo" de Fomento en carreteras, que "se verá incrementado en los próximos días con la licitación del contrato de redacción del proyecto de construcción de la remodelación de los enlaces de COPO y Santa María del Águila en la A-7".

Se trata de una actuación que consistirá en la remodelación de dos enlaces ya existentes en la A-7, situados en los puntos kilométricos 409, hacia el Centro Comercial COPO, y el 411, hacia Santa María del Águila. Asimismo, el Gobierno licitará "en los próximos días" la redacción del proyecto de construcción de la segunda fase de la remodelación del enlace 429 de la A-7 en Roquetas de Mar.

Esta segunda fase "da continuidad a la primera, cuyo contrato de servicios para la redacción del proyecto fue licitado en junio de 2016, y que actualmente se encuentra en redacción". Se trata de uno de los principales accesos existentes al municipio de Roquetas de Mar "porque en él confluyen la autovía A-7, la carretera A-1051 y la carretera A-391".

"Con la licitación de esta segunda fase se cumple el compromiso del Ministerio de Fomento, tras las visitas a Almería del ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, y posteriormente del secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez Pomar, quienes mantuvieron reuniones con el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, en las que el primer edil les trasladó la necesidad de llevar a cabo esta obra para mejorar los problemas de tráfico que hay en el municipio".

El diputado del PP ha destacado el "impulso" que el Ministerio de Fomento da a "proyectos importantes" de la provincia en los últimos meses, "infraestructuras que vienen siendo demandadas por los almerienses desde hace algunos años y que van a ser ejecutadas por el Gobierno del Partido Popular", según ha recalcado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento