Exrepresentante de Orange Market rechaza contestar en la comisión de Feria Valencia hasta acabar las causas judiciales

  • El exrepresentante de la empresa Orange Market Cándido Herrero ha rechazo contestar a las preguntas de los diputados la Comisión de las Cortes que investiga la gestión general de las instituciones feriales en la Comunitat Valenciana por "recomendación de sus abogados" y hasta que no concluyan los procesos judiciales en los que está siendo investigado y relacionadas con la trama Gürtel.
Herrero en la Comisión de Feria Valencia
Herrero en la Comisión de Feria Valencia
FLICKR CORTS VALENCIANES
Herrero en la Comisión de Feria Valencia

"Debido a que todos estos temas están judicializados, mi letrado me aconseja que no conteste a ninguna pregunta y eso es lo que voy a hacer", ha indicado ante la primera pregunta formulada por el diputado de Cs, Toni Woodward.

No obstante e insistido por su calidad de consejero delegado de la empresa, Herrero ha negado este extremo y ha remarcado que él "nunca ha sido un representante de Orange Market". "Yo era un trabajador en la empresa y nada más", ha subrayado

Desde Compromís, la diputada Teresa García le ha inquirido sobre la relación de la entidad con Feria Valencia, pero Herrero ha insistido que no iba a contestar las preguntas, aunque ha puntualizado que una vez concluyan los procesos judiciales "no tendría inconveniente en contestar".

También, desde el PSPV, la diputada María Sabina Escrig se ha interesado por el trabajo que realizó Orange Market con la institución ferial "después de facturar más de 1,5 millones de euros desde finales 2006 hasta principios de 2009", pero tampoco ha querido contestar.

"Mi abogado me aconseja que no declare nada y es lo que voy a hacer. Me reitero en mi postura: en Orange Market era trabajador y yo no tenía responsabilidades sobre la empresa. Y no tengo más que decir, pero reitero que después de que pase el tema judicial no tendría inconveniente en venir si tengo algo que aportar", ha zanjado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento