Cerca de 500 personas de la Comunidad forman un lazo humano en El Burgo de Osma (Soria) en el Día del Cáncer de Mama

  • Cerca de 500 personas se han reunido este jueves en el XIX encuentro de pacientes de Castilla y León diagnosticadas de cáncer de mama celebrado en El Burgo de Osma (Soria), donde han formado un gran lazo rosa humano con motivo del Día Mundial contra esta enfermedad.
Lazo humano en El Burgo de Osma (Soria)
Lazo humano en El Burgo de Osma (Soria)
EUROPA PRESS
Lazo humano en El Burgo de Osma (Soria)

La delegada del Gobierno de Castilla y León, María José Salgueiro, ha acompañado a la subdelegada del Gobierno en Soria, Yolanda de Gregorio, en esta jornada, que ha finalizado con una comida de hermandad en la que Salgueiro se ha dirigido a los asistentes, de todas las provincias de la Comunidad.

La delegada ha subrayado la importancia de este tipo de encuentros en el que las personas que han pasado por la misma enfermedad "compartan experiencias".

Asimismo, ha destacado la labor de la Asociación Española Contra el Cáncer y la importancia de la diagnóstico precoz, aunque ha reconocido que las cifras a veces asustan ya que "una de cada ocho mujeres corren el riesgo de padecerla" aunque ha insistido en que hay "mucha vida" después de esta enfermedad.

MEDIO MILLAR DE PERSONAS

La subdelegada del Gobierno en Soria, Yolanda de Gregorio, ha dado la bienvenida en este encuentro, junto a otras autoridades locales y provinciales, a las cerca de 500 personas que han asistido al XIX encuentro de pacientes de la comunidad autónoma diagnosticados de cáncer de mama.

Este acto ha sido organizado por la delegación de Soria de la Asociación Española Contra el Cáncer con motivo de la celebración, este jueves, del Día Mundial contra el Cáncer de Mama.

De Gregorio ha valorado muy positivamente de estos pacientes la "valentía y esa postura vital que se deduce de todo lo que hacen".

Asimismo, ha señalado que la ciencia y la medicina han avanzado enormemente, "quizá más que la educación y la prevención" y ha indicado que, "con la conjunción de todas estas fuerzas", se puede hacer frente con más eficacia a la enfermedad.

De Gregorio ha querido poner el acento en "la prevención" como uno de los principales objetivos que persigue la Asociación Española contra el Cáncer y ha destacado que es "muy importante" no solo apoyo médico sino también social.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento