Premiado un proyecto participado por un IES de Granada para desarrollar un videojuego con trabajo cooperativo

  • El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a través del Instituto de Tecnologías Educativas y Formación del Profesorado (Intef), y la feria Barcelona Games World (BGM) han premiado el proyecto 'Game Factory' del IES Américo Castro (Granada) y de la Základná kola (Eslovaquia), en el que los alumnos han de desarrollar y programar un videojuego con trabajo cooperativo entre los estudiantes españoles y los eslovacos, en el marco de la primera edición del concurso de Buenas Prácticas de Educación y Videojuegos.

Asimismo, también se ha galardonado a un videojuego para alumnos con necesidades especiales. En concreto, el proyecto 'Los videojuegos y la realidad virtual en el camino a la inclusión', del colegio Juan María de Nigran (Pontevedra), ofrece una sala multimedia donde, a partir de la realidad virtual, enseña a los alumnos a comunicarse con sus compañeros y socializar, ha informado Fira de Barcelona este jueves en un comunicado.

En total, se han presentado una veintena de propuestas procedentes de distintos ámbitos geográficos y de centros de todos los niveles educativos, y el jurado ha destacado cómo el concurso ha demostrado que muchos de los prejuicios que rodean al uso didáctico de los videojuegos "no son ciertos".

El primer concurso de Buenas Prácticas de Educación y Videojuegos pretende consolidar la integración significativa en educación, no sólo de las tecnologías de la información y la comunicación, sino de estrategias y metodologías innovadoras y activas que protagonizan un cambio de paradigma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento