Mijas pone en marcha tres campañas de limpieza para concienciar y sensibilizar a la población

  • El Ayuntamiento del municipio malagueño de Mijas ha puesto en marcha tres campañas de concienciación para sensibilizar a la población de la importancia de mantener la ciudad limpia.
Notas De Prensa Ayuntamiento De Mijas
Notas De Prensa Ayuntamiento De Mijas
AYUNTAMIENTO DE MIJAS
Notas De Prensa Ayuntamiento De Mijas

El alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado, y el edil de Limpieza, José Carlos Martín, han presentado este jueves estas campañas puestas en marcha por dicha concejalía.

"Además del esfuerzo que se hace desde el departamento en implementar los servicios y en darle calidad a cada actuación, es esencial que los vecinos vean que son pieza fundamental en este puzzle", ha señalado Maldonado, añadiendo que "es una labor de la ciudadanía en general para que, juntos, caminemos hacia la excelencia, no solo por la calidad de vida de los residentes, sino como carta de presentación de cara al turismo".

Las campañas de publicidad se aúnan en un mismo lema 'Mijas Más Limpia. No ensucies la calle'. Así pues, encontramos una dirigida al depósito y recogida de basuras, otra para la recogida de enseres y, finalmente, una más amplia sobre la limpieza de calles.

"Se trata de campañas modernas con mensajes y dibujos coloridos y un estilo desenfadado que intentan alcanzar a todos los públicos, especialmente, al juvenil. Los niños de hoy serán los adultos de mañana y si logramos concienciarlos desde pequeños serán ciudadanos responsables con su entorno", ha apuntado Martín.

De esta manera, a parte de la cartelería que se repartirá a lo largo del municipio, tanto el Ayuntamiento como las dos tenencias de alcaldía lucirán los mensajes en formato de 'roll-up'. Los colegios e institutos serán también un punto clave para que la juventud se involucre en esta iniciativa que el Consistorio trasladará a los centros educativos.

CAMPAÑA

En lo relativo a la recogida de basura, los dos diseños destinados a esta campaña lucen bolsas negras y un contenedor recordando, por una parte, que el horario de depósito de la misma es de 20.00 a 00.00 horas y, por el otro, apelando a dejar los residuos en el lugar habilitado para ello.

"La basura hay que depositarla en su punto y evitar esas imágenes de bolsas fuera de los contenedores cuando realmente no están llenos, bolsas en papeleras, o en la vía pública, en definitiva eso lo que hace es dañar la imagen del municipio y nuestra convivencia por lo que tenemos que evitarlo", ha asegurado el concejal.

La segunda línea de trabajo es la recogida de enseres, servicio gratuito a disposición de los mijeños que pueden requerir llamando al 952666866 para lo que la concejalía ha diseñado un cartel donde se contempla el número de teléfono. Como tercera vía de actuación se encuentra el ámbito de la limpieza de las calles donde a través de tres modelos distintos se apela al uso de las papeleras, a no dejar papeles en la calle y a no tirar las colillas al suelo.

Por su parte, el jefe de Servicio de Urbaser, José María García, ha asegurado que "según los datos que podemos extraer de las últimas encuestas, la sensibilización, concienciación e información ciudadana es la mejor herramienta con la que se pueden erradicar las actitudes poco cívicas en los municipios".

"Para el Consistorio lo importante es mantener limpio el término municipal, no sólo por las acciones que se realicen desde la concejalía, sino también por la implicación de la sociedad a la hora de no ensuciar", ha explicado.

Estas tres campañas se suman a la ya puesta en marcha en verano denominada 'Humano Malo' para la concienciación sobre la recogida de excrementos de los perros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento