La Ciudad de los Niños acogerá un completo programa de actividades hasta diciembre

  • La Ciudad de los Niños, instalación gestionada por el Instituto Municipal de Gestión Medio Ambiental (Imgema) Real Jardín Botánico de Córdoba, acoge desde este sábado 'Juntos en familia ¡sí que mola!', un completo programa de actividades infantiles que se desarrollará los sábados hasta el mes de diciembre.
Programa de actividades
Programa de actividades
EUROPA PRESS/IMGEMA
Programa de actividades

Según ha apuntado la presidenta del Imgema, Amparo Pernichi, "todas las actividades cumplen un doble objetivo: la promoción de hábitos de vida saludable, con la práctica de ejercicio al aire libre, y la concienciación de los niños de la necesidad de conservación del medio ambiente".

El programa comienza este sábado, a las 12,00 horas, con el taller educativo 'Llegó el otoño a nuestros sentidos', una actividad en la que mediante juegos y dinámicas los participantes conocerán algunas de las especies vegetales más importantes del bosque mediterráneo. Este taller está dirigido a niños de entre seis y 12 años. Para participar será necesario realizar reserva previa, ya que las plazas están limitadas a 25.

Las actividades del mes de noviembre se iniciarán el sábado 4 con los Juegos populares (pañuelito o rayuela, entre otros), para niños de entre tres y 12 años. Se realizarán en turno de mañana, de 12,00 a 13,30 horas, y por la tarde, de 16,00 a 17,30 horas.

El 18 de noviembre se celebrará la I Liga multideporte, en la que los participantes podrán jugar a baloncesto, minigolf, ping-pong o voleibol, entre otros. Es una actividad para niños de entre seis y 12 años. Las inscripciones se realizan a través del correo electrónico 'edu.eleon@jardinbotanicodecordoba.com'. La última actividad del mes de noviembre será el día 25, con una nueva edición del taller 'Llegó el otoño a nuestros sentidos', para niños de se a 12 años.

El programa concluirá el 23 de diciembre con la gymkana 'Rescatando el espíritu de la Navidad', actividad dirigida a niños de seis a 12 años y que se llevará a cabo de 11,30 a 14,00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento