El festival 'Clownbaret' reúne en Santa Cruz de Tenerife a payasos de todo el mundo

  • El Festival Internacional Clownbaret (FIC) inicia este fin de semana la amplia programación de espectáculos a cargo de compañías venidas de Rusia, Israel, Portugal o Estados Unidos, que compartirán cartel con las producciones locales y nacionales.
Presentación del festival
Presentación del festival
CEDIDA
Presentación del festival

Durante los próximos días, el público podrá disfrutar de una gran muestra del humor y creatividad en todas las disciplinas escénicas circenses, como el teatro gestual, el mimo, la música, la magia, los malabares y las acrobacias.

Los espectáculos con entrada, que se celebrarán en teatros y auditorios, tendrán lugar este viernes y el sábado.

Los de carácter gratuito, programados inicialmente en la plaza del Príncipe, se han trasladado a la sala del Centro de Arte La Recova ante el anuncio de lluvias en Santa Cruz durante los próximos días en Santa Cruz.

La programación del FIC fue presentada este jueves por el concejal de Cultura, José Carlos Acha; el gerente del Auditorio de Tenerife, Daniel Cerezo; el director artístico del festival, Brian Rodríguez y algunos de los artistas que intervendrán en esta edición, entre ellos Peter Shub y Avshalom Pollak.

El festival está patrocinado por el Cabildo de Tenerife, el Ayuntamiento, el INAEM del Ministerio de Educación Cultura y Deportes del Gobierno de España, Cabildo de La Palma y Gobierno de Canarias.

Asimismo, cuenta con la colaboración de empresas como Fuentealta y los ayuntamientos de Arona, Adeje, Santiago del Teide, Guía de Isora, Vilaflor de Chasna, El Sauzal, Garachico y San Juan de la Rambla, además de la Escuela de Actores de Canarias y el TEA.

Acha manifestó que el FIC "se ha convertido en una actividad especialmente vinculada con Santa Cruz y otros puntos de la isla que, cada vez más, es querida y esperada por el público, y Cerezo se refirió al "esfuerzo y compromiso" de las distintas administraciones públicas y privadas para apoyar este festival, que celebra su undécima edición.

Rodríguez manifestó que, gracias a la inclusión de algunos espectáculos en la programación de 'Festival de Tenerife' del Cabildo, ha sido posible la actuación de artistas como Inbal Pinto y Avshalom Pollak.

Shub y Pollak se refirieron a la "gran oportunidad para poder mostrar sus espectáculos al público canario y al importante papel que desempeña el humor".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento