El acuartelamiento Montejaque de Ronda despide al contingente de La Legión que parte hacia Mali

  • El acuartelamiento Montejaque del municipio malagueño de Ronda ha acogido este jueves el acto de despedida del contingente de La Legión que partirá hacia tierras malienses en fechas próximas, y que ha estado presidido por el general jefe de la Brigada 'Rey Alfonso XIII' II de La Legión, Juan Jesús Martín Cabrero.
Ronda despide al contigente de La Legión que parte a Mali
Ronda despide al contigente de La Legión que parte a Mali
EUROPA PRESS/ DEFENSA
Ronda despide al contigente de La Legión que parte a Mali

Al mando del teniente coronel, jefe del Grupo de Caballería II de La Legión, Francisco Javier López Villar formaron las unidades pertenecientes al contingente junto con una representación de las unidades legionarias con base en Ronda.

Así, esta formación se caracterizó por ser un acto sencillo y emotivo, que contó con las peculiaridades de toda formación legionaria y que culminó con el correspondiente desfile de la fuerza.

Por otro lado, han explicado que la misión en el país africano de Mali surgió como un compromiso europeo con la seguridad en la zona denominada 'Sahel'. España se embarcó en esta misión en 2013, tras las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, en las que la Unión Europea decidió involucrarse en la formación de las Fuerzas Armadas malienses.

Se trata de una formación cuya última finalidad consiste en que puedan ser empleadas por el Estado de Mali en operaciones militares propias de cualquier estado democrático.

Actualmente, un total de 26 naciones participan en esta misión, donde España se ha convertido en la segunda nación que más personal aporta a la misma.

CONTINGENTE

El contingente legionario estará conformado por personal procedente de diferentes unidades, siendo el Grupo de Caballería II de La Legión la base del mismo.

El Grupo Logístico, Bandera de Zapadores, Bandera de Cuartel General y Grupo de Artillería, pertenecientes a la Brigada de La Legión, aportan el resto de componentes, integrando todos ellos una Unidad de Protección y un Equipo de Instructores de Apoyos de Fuego, con misiones de seguridad y formación, respectivamente.

Los legionarios que desplegarán en unas instalaciones situadas en la localidad de Koulikoro asumirán esos cometidos de formación y seguridad, han explicado, añadiendo que la seguridad abarca tanto las propias instalaciones, donde se ubica la fuerza multinacional allí desplegada, como la protección de los diferentes equipos de instructores durante su labor específica.

SEMINARIO

Por otro lado, han informado de que el cuarto Tercio Alejandro Farnesio de La Legión ha organizado en el acuartelamiento de Montejaque, en el municipio malagueño de Ronda, un seminario con motivo del 50 aniversario del derecho operacional de la OTAN, durante el cual, conferenciantes de 16 nacionalidades se han dado cita para tratar temas de derecho humanitario, ciberdefensa, operaciones y misiones OTAN, derecho operacional marítimo, nuevos escenarios de conflicto, entre otros.

Así, el coronel jefe del Tercio, Ramón Armada Vázquez, dio la bienvenida a los conferenciantes e hizo una introducción sobre la historia de La Legión y su situación actual.

Las jornadas han transcurrido entre conferencias y debates, los cuales han puesto de manifiesto el alto grado de formación de los diferentes ejércitos en el ámbito del derecho en operaciones y que han servido además para unificar e intercambiar pareceres, según han recordado a través de un comunicado.

Asimismo, los participantes del seminario han tenido la oportunidad de visitar el simulador de tiro, en el cual pudieron poner a prueba su puntería.

De igual modo, visitaron algunas instalaciones del acuartelamiento y comprobaron el grado preparación de los legionarios, observando las actividades de instrucción diaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento