La segunda Media Maratón 'Ciudad de Fuengirola' roza ya los 500 corredores inscritos

  • La segunda Media Maratón 'Ciudad de Fuengirola (Málaga)' roza ya los 500 corredores inscritos. La prueba, que este año cuenta con la empresa Juma como patrocinador principal, se disputará el próximo 5 de noviembre a las 09.30 horas y partirá desde el recinto ferial y recorrerá arterias principales de la ciudad.
Maratón
Maratón
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE FUENGIROLA
Maratón

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Fuengirola, Pedro Cuevas, acompañado por el técnico del área de Deportes, Agustín Molina, ha ofrecido este jueves una rueda de prensa para informar de esta maratón.

Este año, como novedad, se incluye una prueba de 5.000 metros que se celebrará de forma conjunta con la Media Maratón y que contará también con premios en metálico.

"Esta competición es muy importante para los aficionados al atletismo y nosotros hemos puesto todo el empeño desde el Ayuntamiento para que no sólo sea la carrera de las personas que van a participar en ella, sino también de toda la ciudad", ha explicado Cuevas.

En este sentido, el edil ha explicado que "hemos abierto un apartado en la concejalía de Deportes del Ayuntamiento para que todo el vecino mayor de 18 años y que tenga el carné de conducir pueda participar como voluntario de la Media Maratón y nosotros vamos a estar encantados de todos esos fuengiroleños que quieran venir para estar ese día junto a los corredores que van a participar".

Por su parte, Agustín Molina ha señalado que "ya casi hemos alcanzado la cifra de 500 corredores inscritos y seguimos creciendo poco a poco hasta el día de celebración de la prueba". Cabe recordar que el año pasado tomaron parte en la prueba un total de 500 corredores, una cifra que en esta ocasión se ha alcanzado dos semanas antes de la disputa de la prueba.

Además, según ha explicado el técnico de atletismo del área de Deportes, "al ser un perfil llano las marcas que se consiguen también son bastante buenas, de hecho el año pasado la prueba fue campeonato de Andalucía absoluto y este año ya tenemos confirmados al subcampeón y al tercer clasificado de la prueba del absoluto andaluz de este año y estamos intentando que venga también el campeón de Andalucía".

MARATÓN

La carrera, que contará este año con más de 2.000 euros en premios, comenzará a las 09.30 horas desde el recinto ferial. Desde allí, recorrerá vías como el paseo marítimo hasta llegar a Carvajal, avenida Jesús Santos Rein, avenida Ramón y Cajal, o la avenida de Los Boliches.

En lo que se refiere a los requisitos, es obligatorio que los participantes tengan 18 años cumplidos. Se han establecido distintas categorías; 'juniors' masculino y femenino, promesas masculino y femenino, 'seniors' masculino y femenino y veteranos masculinos y femeninos; ésta última categoría está subdividida a su vez en otras en función de la edad de los corredores.

Además, habrá una modalidad especial para personas con discapacidad que es categoría única para los tres primeros clasificados masculinos y femeninos.

"Como novedad este año también tenemos el primer 5.000 Ciudad de Fuengirola, una prueba un poco más corta, cuyos corredores tomarán la salida junto a los de la Media Maratón, pero que abarca un perfil distinto de corredor, pues aunque requiere un mínimo de entrenamiento, no se requiere un plan tan específico como para correr los 21 kilómetros", ha señalado Molina.

Las inscripciones se pueden realizar en la web www.dorsalchip.es y en la tienda La Senda Sports en calle Mallorca. Los primeros 100 dorsales -ya agotados- han tenido un precio diez euros; los siguientes hasta el 23 de octubre, 12 euros y desde esa fecha hasta el 31 de octubre que se cierra la inscripción el precio será de 15 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento