CCOO pide a Urbanismo que se asegure que las empresas que optan al contrato de seguridad "cumplan el convenio"

  • El sindicato provincial de Construcción y Servicios de CCOO de Córdoba reclama a la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) de Córdoba que se exija a las empresas que optan al contrato de vigilancia y seguridad para dicho organismo municipal que "cumplan el convenio colectivo de seguridad privada".

En una nota, CCOO informa de que ha presentado un escrito en la GMU en el que muestra "la preocupación" del sindicato por "la más que probable participación en el proceso de contratación de empresas de las que hay constancia que no respetan el convenio colectivo y que mantienen convenios propios de empresa con condiciones laborales por debajo de las marcadas por el convenio sectorial", algo que "perjudica gravemente a los trabajadores y trabajadoras de dichas empresas", señala la secretaria general del mencionado sindicato provincial, Isabel Medina.

Al respecto, Medina indica que "hay varias empresas de seguridad que incumplen sistemáticamente el convenio y que están aplicando salarios que apenas superan el SMI, muy por debajo de lo establecido en el convenio sectorial".

Según explica, "el propio Ministerio de Empleo interpuso una demanda ante la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional contra el convenio de empresa de Masegur, puesto que no se respetó ni fue negociado de acuerdo a los requisitos y exigencias legales recogidas en el Estatuto de los Trabajadores".

Por ello, el sindicato reclama a la Gerencia que "vigile el cumplimiento del convenio por parte de la empresa adjudicataria del servicio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento