Contreras asegura que el PP "rema unido" por los jiennenses y acusa al PSOE de "intentar desviar la atención"

  • El coordinador general del PP de Jaén, Miguel Contreras, ha asegurado que el partido "rema unido" para atender las necesidades de los jiennenses, al tiempo que ha lamentado que el PSOE "se entretenga en intentar desviar la atención con la situación" de su formación cuando "en vez de ofrecer soluciones realistas" para la provincia.

Así lo ha indicado en una nota después de que el portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, haya destacado este jueves la cohesión y el "liderazgo claro" del PSOE en la provincia, "exclusivamente volcado en los problemas de los ciudadanos, frente a un "PP roto en mil pedazos" que "sólo se ocupa de sus problemas internos".

"Nos gustaría que Jiménez se preocupase más de las infraestructuras de carreteras, de las inversiones en colegios, de dar respuesta a las reivindicaciones de mejoras en la sanidad y un largo etcétera antes que venir a presumir de una unidad socialista que está sustentada en las prebendas de Reyes con el dinero de los jiennenses", ha dicho no sin lamentar que se haya desplazado a Jaén a ofrecer "más paro, más pobreza y menos desarrollo para la provincia".

En cualquier caso, ha subrayado que el PP de Jaén "rema unido hacia un mismo objetivo, que en primera y última instancia es atender las necesidades de los jiennenses" a través del "excepcional trabajo" que realizan concejales, alcaldes, parlamentarios, diputados y senadores.

El dirigente 'popular', ha aludido a "la falta de interés" por la provincia por parte del PSOE, al que "únicamente le interesa vender humo" año tras año "en unos presupuestos que castigan" a este territorio; de manera que "cuando se trata de hablar de Jaén intentan desviar la mirada a otros aspectos que nada tienen que ver con la realidad".

"Porque por mucho que les pese a los socialistas, el Partido Popular de Jaén es un partido fuerte, cohesionado y de futuro", ha aseverado. Por ello, ha instado a que "dejen de dar lecciones de unidad" cuando Susana Díaz "se ha escondido en Andalucía tras sufrir un grave revés en su competencia con Pedro Sánchez", algo que está "afectando gravemente" a los intereses de la comunidad "porque está más pendiente de la política nacional y de su propio beneficio personal que de los intereses de los jiennenses y los andaluces".

Contreras, además, ha señalado que en su formación creen "en un debate constructivo en el seno de las formaciones políticas" y garantizan que "exista dentro del PP, lejos del autoritarismo y adoctrinamiento que pretende implantar el PSOE en su seno interno.

Prueba de ello, a su juicio, es que "Reyes, temiendo a los 'sanchistas' que ya han empezado a salir públicamente, se ha negado a rebajar el porcentaje de avales" necesarios para que los demás candidatos pudiesen ir a primarias, manteniendo un 20 por ciento "para evitar que le amargaran la fiesta".

Así las cosas, ha recomendado a Jiménez que sea "más cauto" cuando se dirija al PP jiennenses. "Debería primero mirarse su propio ombligo y recordar aquel 1 de octubre cuando él mismo pudo comprobar como avanzadilla en Ferraz cómo una diputada socialista lloraba por las esquinas de su sede al grito de sinvergüenza, pucherazo y fuera", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento