Sucesos.- Detenidas cinco personas acusadas de dos robos con violencia

  • La Policía Nacional ha detenido a cinco personas como presuntas autoras de dos delitos de robo con violencia cometidos en la capital cordobesa, tras supuestamente cuatro de ellas intentar sustraer productos de un local de El Higuerón, mientras que otra robó el monedero a una mujer en la zona centro de Córdoba.

Según ha indicado la Policía en una nota, el primer robo tuvo lugar el martes pasado, cuando se recibió llamada en la que los empleados de un local de la zona de El Higuerón alertaron de que estaban siendo amenazados por varios jóvenes, con la intención de sustraer productos del interior del comercio.

Ante la negativa de los empleados, los presuntos asaltantes comenzaron a arrojar piedras, causando destrozos en el comercio. Por ello, se personaron en el comercio varias dotaciones policiales que, tras comprobar los relatos de las víctimas, localizaron a cuatro jóvenes en el lugar de los hechos, y que, ante la presencia policial, intentaron huir en un vehículo, siendo interceptados y detenidos en ese momento como presuntos autores de un delito de robo con violencia.

El segundo suceso ha ocurrido este miércoles, mientras una joven se encontraba paseando por una calle de la zona centro de la capital, cuando se le acercó una mujer con la intención de venderle algo. Ante la negativa de la joven, la mujer le sujetó los brazos sustrayéndole del monedero que portaba, con dinero en efectivo, y huyendo rápidamente del lugar.

En vista de lo acontecido, agentes en prevención de la delincuencia de la zona establecieron un dispositivo para localizar a esta mujer, mientras que otros policías se dirigían hacia el lugar del suceso para entrevistarse con la víctima. Fruto del dispositivo, dos policías localizaron en una calle aledaña a lugar de los hechos a una persona que coincidía con la descripción facilitada, motivo por el que detuvieron a dicha mujer como presunta autora de un robo con violencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento