PSOE cifra en un 43% la ejecución presupuestaria de la Diputación e insta a "trabajar" al PP

  • El grupo del PSOE en la Diputación Provincial de Almería ha considerado "alarmante" que "a falta, tan sólo, de dos meses para acabar el año, el equipo de gobierno del PP haya ejecutado el 43 por ciento del presupuesto" de la Diputación, por lo que ha instado a gobierno supramunicipal a "trabajar".
Psoe Almería. Nota, Audio Y Fotografía Rp Psoe Diputación. Ejecución Presupuesta
Psoe Almería. Nota, Audio Y Fotografía Rp Psoe Diputación. Ejecución Presupuesta
PSOE DE ALMERÍA
Psoe Almería. Nota, Audio Y Fotografía Rp Psoe Diputación. Ejecución Presupuesta

El portavoz socialista en la Diputación, Juan Antonio Lorenzo, ha señalado que en relación a las inversiones en municipios "el PP tan sólo tiene en carga el 21 por ciento de los 55 millones previstos" cuando es el "capítulo estrella de cualquier corporación" y que, en este caso, se vuelve "atroz" ante "la inacción de Gabriel Amat y de su equipo", según ha manifestado en una nota.

"Tan sólo quedan dos meses para acabar el año y estas partidas no se pueden invertir a partir del 1 de enero", ha advertido el portavoz socialista para quien, si esto sucediera, "tan sólo quedarían dos caminos: que el dinero no invertido pasara a remanente de tesorería para 2018 o que, en la línea de lo que el equipo de Gabriel Amat viene realizando en los últimos ejercicios, se vuelvan a producir muy cerca del período navideño los 'decretos de diciembre', las subvenciones nominativas a ayuntamientos".

Aunque Lorenzo cree que las subvenciones nominativas "son buenas porque los pueblos las necesitan", ha matizado que las mismas "denotan un gasto a la desesperada porque no se están haciendo bien las cosas desde el principio del año".

En este sentido, los socialistas apuestan por "diseñar, como marca la normativa, un plan estratégico de subvenciones y una norma provincial aprobada en pleno" en lugar de "abusar de los decretos como realiza el equipo de Gobierno del PP en Diputación", en opinión del PSOE.

En cuanto a que el destino del crédito no invertido sea el de remanente de tesorería, Lorenzo ha recordado que "precisamente, el Gobierno de Rajoy, con su Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, ha dificultado la inversión que, posteriormente, se puede realizar con este remanente" ya que esta ley "no ayuda a la gestión de los municipios y diputaciones, y menos a la de los equipos de gobierno que no se toman en serio las cosas".

Para el PSOE, el PP de la Diputación "se está durmiendo" y "no cumple con su trabajo a la luz que arrojan sus propias cifras", ya que hay cuestiones que "se podían haber resuelto desde comienzos de año, como es la transferencia de inversión a ayuntamientos, de la que sólo se ha ejecutado el 34 por ciento de los 7,8 millones de euros previstos en este apartado".

En la misma línea, ha añadido que "tampoco sabemos nada de los 40.000 euros destinados a transparencia -vídeo actas- o por qué sólo se ha invertido el 24 por ciento del presupuesto para el Servicio Provincial de Incendios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento