El PP pide que en el presupuesto de Diputación se incluya el camino de la Montiela a la carretera de Écija

  • El portavoz del PP en la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite, ha vuelto a visitar Santaella (Córdoba) para reivindicar al gobierno de PSOE e IU en la institución provincial "que acometa cuánto antes el arreglo del camino que une la Montiela con la carretera de Écija", una actuación que espera "que se contemple en el presupuesto para 2018".
Andrés Lorite y Purificación Moyano en Santaella
Andrés Lorite y Purificación Moyano en Santaella
EUROPA PRESS/PP
Andrés Lorite y Purificación Moyano en Santaella

En este sentido y según ha informado el PP, Lorite ha recordado que "el delegado de Infraestructuras, Maximiano Izquierdo, se comprometió en 2015 a acometer una serie de obras que estaban encauzadas" por el anterior gobierno del PP en la Diputación, "entre las que se encontraba el arreglo del camino denominado Gorrión de los Baños".

No obstante, según ha señalado Lorite, "después de este tiempo y tras reiteradas peticiones del Grupo Popular, nos encontramos con que no ha hecho nada más que faltar a la verdad e incumplir su compromiso con los vecinos de Santaella".

El portavoz popular ha insistido en que, desde el PP van a "exigir que se acometa el arreglo de este camino, que es de vital importancia para los agricultores de la zona y que se encuentra intransitable y en muy mal estado". Además, Lorite ha advertido que "al estar cerrado este acceso, los camiones tienen que circular por pleno casco antiguo".

Por otro lado, el portavoz popular ha recordado "las múltiples actuaciones" que se llevaron a cabo por la Diputación durante el mandato del PP y que "la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Santaella, Purificación Moyano, no cesaba de reivindicar al gobierno popular".

Entre ellas, "destaca la obra de reparación de la grieta de la calle Ronda de Andalucía, y las obras de reparación del trazado de la CO-4302, conocida como carretera de Fuentevieja, que une Santaella con Cabeza del Obispo, o la reparación integral de la carretera entre Santaella y la aldea de El Fontanar, entre otras".

Por otro lado, la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Santaella, Purificación Moyano, ha criticado que "el alcalde del PSOE se mueva por intereses partidistas y continúe sin presionar a la Junta para que concierte la residencia de ancianos, un equipamiento que comenzó a ponerse en marcha en 2004 y que todavía está sin funcionar".

En este sentido, Moyano ha lamentado que "después de tantos años y a pesar de que han sido varias empresas las que han mostrado su interés por gestionarla, no sabemos nada de los conciertos prometidos por los dirigentes socialistas de la Junta de Andalucía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento