El PSOE aplaude la creación de la Renta Mínima Social que atenderá a unos 1.600 hogares de la provincia

  • La parlamentaria andaluza por el PSOE de Huelva Manuela Serrano ha aplaudido que la Junta de Andalucía amplíe derechos de los ciudadanos con la creación en el presupuesto para 2018 de la Renta Mínima Social que atenderá a unos 1.600 hogares de la provincia de Huelva.
La parlamentaria andaluza por el PSOE de Huelva Modesta Romero.
La parlamentaria andaluza por el PSOE de Huelva Modesta Romero.
EUROPA PRESS
La parlamentaria andaluza por el PSOE de Huelva Modesta Romero.

"Estamos hablando de todas aquellas familias que dispongan de unos recursos mensuales inferiores a 415 euros si es una sola persona", ha proseguido la socialista en una nota de prensa.

"Con ello el Gobierno andaluz da cumplimiento a su compromiso de hacer unas cuentas que ahonden en lo social incorporando nuevos derechos, como el de esta Renta Mínima a la que destina casi 200 millones de euros para todo el territorio andaluz para ayudar a la parte más sensible de la sociedad", ha dicho.

Manuela Serrano ha indicado que "Andalucía se pone así a la vanguardia en garantizar los derechos de los ciudadanos para hacer posible que ninguna familia se quede por el camino".

En esta línea, ha incidido en que "estos presupuestos continúan con la hoja de ruta del Gobierno andaluz para que la recuperación económica llegue a todos, en forma de mayor renta disponible y mejores servicios públicos, algo de lo que debería tomar ya nota el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el PP en el Gobierno en vez de criticar a la Junta para tapar su incapacidad a la hora de resolver los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año y atender los problemas de este país".

La socialista ha señalado que "los onubenses podemos sentirnos dichosos de vivir en una comunidad donde la Junta lucha y cree que los derechos de los ciudadanos están por encima de todo, como queda reflejado nuevamente en estos presupuestos profundamente sociales, que tienen como objetivo el blindaje del estado del bienestar, la igualdad, y la creación de empleo".

Para Manuela Serrano, "lo primero son las personas, por eso el 83 del presupuesto se dedica a políticas sociales, esto es 8 de cada 10 euros, incrementando esta partida un 7,2 por ciento con respecto al ejercicio anterior".

"Estas cuentas dejan patente, sin duda, la responsabilidad de un Gobierno andaluz que, ante todo, cumple, primero, con su obligación de elaborar y pactar un presupuesto y, segundo, que éste atienda por encima de todo a las personas en igualdad de condiciones para que la recuperación económica y el empleo sea para todos", ha ensalzado.

"Lamentablemente, no podemos decir lo mismo del Ejecutivo central,

que no solo no tiene presupuestos para este país, sino que los anteriores se han caracterizado por su miseria con esta tierra dejando ver el rechazo a Huelva y, lo que es más penoso, con la complicidad y la callada por respuesta del PP en esta provincia", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento