La feria de arte emergente We Are Fair! estrena nueva sede en el Conde Duque de Madrid

  • Acogerá durante este fin de semana 40 propuestas artísticas nacionales e internacionales.
  • Entre las actividades paralelas destacan la exposición 'SUSPENDed2', dedicada a la defensa de los animales, y la actividad 'The Abramovic Method for Kids'.
Obra de la galería Nando Argüelles Art Projects (Sotogrande-Cádiz) que participó en la pasada edición de We Are Fair!
Obra de la galería Nando Argüelles Art Projects (Sotogrande-Cádiz) que participó en la pasada edición de We Are Fair!
20MINUTOS.ES
Obra de la galería Nando Argüelles Art Projects (Sotogrande-Cádiz) que participó en la pasada edición de We Are Fair!

Aquellos a los que les guste rebuscar en el mundo artístico y estar al tanto de las últimas tendencias creativas tienen una cita este fin de semana en We Are Fair!, la Feria Internacional de Arte Emergente de Madrid. Desde hoy viernes y hasta el próximo domingo 22 de octubre, 40 propuestas artísticas nacionales e internacionales se darán cita en su nueva sede en la Sala de Bóvedas del Centro Cultural Conde Duque.

En esta segunda edición la feria se sustenta en cuatro secciones: Here We Are!, dedicada a galerías y colectivos; It's Me!, dirigida a artistas individuales no representados por galerías; We Are Kids!, con proyectos artísticos para el público infantil y juvenil; y Black on White!, para proyectos editoriales. Además suma como artista invitado a Javi Al Cuadrado.

Organizada por Factoría de Arte y Desarrollo en colaboración al Ayuntamiento de Madrid, el evento apuesta por el concepto de arte asequible y accesible y el intercambio de experiencias entre galerías, comisarios, gestores culturales y artistas de todas las disciplinas.

We Are Fair! cuenta también con una amplia programación paralela. En ella destaca la muestra colectiva SUSPENDed2, realizada a partir de los trabajos seleccionados en una convocatoria previa para artistas y que está dedicada en esta ocasión a la defensa de los animales. El proyecto se alía para esta exposición a Capital Animal, una asociación de proyectos artísticos y culturales que tiene como objetivo la lucha por los derechos de los animales.

Método Abramovic para niños

Otros cómplices de esta edición serán WeCollect Club, el primer club para coleccionistas de arte en España que propone la charla Empezar una colección de arte; el periodista cultural Javier López que protagonizará el encuentro profesional Museos y artistas emergentes: un puente hacia el entorno cercano; y los artistas Dante Litvak y Fabro Tranchida, que impartirán el taller de punkzines Rock, papel y tijera.

En el apartado de performances, la feria suma la participación de La Juan Gallery a través de Miss Beige, un personaje encarnado por la artista Ana Esmith, y el Tarot del Arte de Vera Icon que desvelará a los asistentes su 'futuro artístico'. Por su parte, los más pequeños podrás participar en The Abramovic Method for Kids (El método Abramovic para niños) actividad en la que Lucia Cannote invita a los niños a emular a la famosa performer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento