'Camacho Integra' culmina con el certificado de Kiwa a su primer centro receptor de aceitunas

  • Kiwa España ha hecho entrega este jueves de un certificado a Luis del Pino SL, centro receptor de aceitunas que aglutina a numerosos agricultores proveedores de Ángel Camacho Alimentación con motivo de la Feria Internacional Fruit Attraction, que se celebra en Ifema (Madrid).

Se trata del primer certificado otorgado a un centro de recepción de aceitunas que trabaja con el grupo agroalimentario sevillano dentro de 'Camacho Integra'. Este proyecto pionero en su sector implica a todos los agentes que trabajan con la aceituna de mesa, desde el campo hasta los puntos de venta, y cumple escrupulosamente las diferentes legislaciones internacionales en materia de residuos fitosanitarios.

"Con la entrega de este certificado se culmina el trabajo de dos años para lograr una mayor integración de la cadena alimentaria y garantizar su calidad para poder exportar, cumpliendo los requisitos de los mercados más exigentes", explicó Diego Tambo, Director Comercial de Kiwa España, quien hizo entrega del certificado a Manuel Luis del Pino, gerente del centro receptor, en presencia del director general de Kiwa España, Juan Cardona, y del director de Compras de Ángel Camacho Alimentación, Juan Camacho.

Es un paso "decisivo", según explica 'Camacho Integra', pues supone la certificación del eslabón entre los productores y la recepción final de aceituna por parte de Ángel Camacho Alimentación. En centros como el de Luis del Pino se reciben y clasifican las aceitunas, verificando qué productores están certificados y quiénes no, para que el producto esté perfectamente identificado. Después lo entregan a Ángel Camacho Alimentación.

"Tras un tiempo preparando a los productores, este es el primer certificado de un centro de manipulación, con lo que se asegura la completa trazabilidad del proceso y un cumplimiento estricto de las necesidades de Ángel Camacho Alimentación y se completa uno de los proyectos pioneros del sector", añadió el Director Comercial de Kiwa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento