Antonia San Juan lleva este viernes al FIT de Cazorla su obra 'Mi lucha'

  • La actriz Antonia San Juan será este viernes, a partir de las 21,00 horas, la encargada de subirse a las tablas del Teatro de la Merced en el marco del Festival Internacional de Teatro (FIT) de Cazorla con su obra 'Mi Lucha'.
Antonia San Juan
Antonia San Juan
EUROPA PRESS/AYTO. DE CAZORLA
Antonia San Juan

De esta forma, continúa el ciclo de sala del Festival Internacional de Teatro de Cazorla tras la parada por su ciclo de calle que llenó de espectáculos el municipio de Cazorla durante el pasado puente del Pilar.

Antonia San Juan lleva toda una vida dedicada a los monólogos. Conocida por otros papeles en televisión y cine, muestra en cambio su amor hacia el teatro. Desde sus comienzos en bares madrileños como el Corazón Negro, Candilejas, La Lupe o el Mad, hasta las giras internacionales que la han llevado a actuar en Italia, Estados Unidos, Portugal y la mayoría de los países de América Latina.

'Mi lucha' es una síntesis de textos firmados por Félix Sabroso, Enrique Gallego y la propia San Juan, quien además asume la dirección.

"Una vez más Antonia San Juan nos mostrará con su espectáculo su gran versatilidad y facilidad para cambiar de registro", ha explicado a Europa Press la concejala de Cultura, Nuria Serrano. Al hilo, ha destacado que la actriz se pondrá en la piel de quince personajes totalmente dispares durante toda su interpretación.

"Siempre mordaz, agnóstica militante, crítica con todo aquello que suene a superstición, machismo, imposición o intolerancia, la actriz ha decidido que su nuevo espectáculo

alude a un imposible, a su antigua aspiración de convencer y cambiar a algunas personas", ha apostillado Serrano.

El FIT, que se extenderá hasta el 6 de diciembre, acogerá las puestas en escena de 30 compañías nacionales e internacionales con propuestas de sala, calle e infantiles. Además en esta edición se entregará el Premio Ciudad de Teatro de Cazorla al reconocido actor José Sacristán. El acto de entrega se llevará a cabo el 6 de diciembre tras la representación de 'Muñecas de Porcelana', obra protagonizada sobre las tablas por Sacristán.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento