El tiempo: suben algo las temperaturas mientras llega otro frente por el Atlántico

  • La situación se complica a lo largo de la jornada sobre todo en el norte.
  • La lluvia y el viento será protagonista el viernes y el sábado en Galicia y Asturias.
  • En el resto, nubes y temperaturas en alza según avance el fin de semana.
Nubes en evolución en España.
Nubes en evolución en España.
EUROPA PRESS
Nubes en evolución en España.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes un aumento localmente notable de las temperaturas en zonas del interior norte y este, mientras se aproxima otro frente por el Atlántico que dejará lluvias y fuerte viento en Galicia y el norte peninsular durante el sábado, y situación inestable en el resto de la Península.

En el extremo noreste de Cataluña, oeste de Baleares y Melilla hay probabilidad de chubascos y tormentas dispersas en la primera mitad de este viernes, que se desplazarán después al este de Baleares donde perderán intensidad.

La aproximación al noroeste peninsular de un nuevo frente atlántico provocará precipitaciones en Galicia que se extenderán a zonas de Asturias y Castilla y León de forma más débil y dispersa cuanto más hacia el este. Las lluvias podrán ser más intensas o localmente persistentes en el litoral atlántico. En Canarias, probables lluvias débiles el norte de las islas de más relieve e intervalos nubosos en el resto.

En el resto del país se espera que predominen los cielos nubosos en la vertiente atlántica peninsular y nubes altas en el resto. Posibles nieblas o nubes bajas matinales en la Meseta Central.En el resto del país se espera que predominen los cielos nubososTemperaturas en aumento generalizado en la Península y en Baleares, que será localmente notable en zonas del interior norte y este, y con pocos cambios en Canarias.

El viento soplará de componentes oeste y sur en Galicia, con intervalos de fuerte en el litoral noroeste. Poniente en el Estrecho y sur de Alborán, con intervalos de fuerte. Predominio de componente oeste en la vertiente atlántica y del noroeste en la mediterránea. Alisios flojos en Canarias.

Predicción por Comunidades para este viernes

- GALICIA: cielo nuboso o con intervalos nubosos sin descartar bancos de niebla matinales y vespertinos. Lluvias débiles y chubascos de oeste a este, que serán más probables e intensas por la tarde, y localmente persistentes en el litoral atlántico. Las temperaturas en aumento, notable en muchos puntos. Los vientos del suroeste, flojos en el sureste, con intervalos fuertes en el litoral noroeste y rachas fuertes en zonas altas del tercio norte, que girarán a oeste al final del día.

- ASTURIAS: cielo nuboso o con intervalos nubosos. Lluvias débiles y chubascos, que se extenderán de oeste a este y serán más probables, frecuentes e intensas de madrugada y al final del día. Las temperaturas en aumento, notable en muchos puntos. Los vientos del suroeste, flojos en interior, que girarán a oeste al final del día.

- CANTABRIA: cielo nuboso, predominando las nubes medias y altas. Brumas matinales. Las temperaturas en aumento, más acusado, incluso localmente notable, en las mínimas. Los vientos del sur y suroeste flojos, aumentando de intensidad por la tarde en zonas altas del sur y en el litoral, donde tenderán a girar a este o sureste.

- PAÍS VASCO: cielo poco nuboso, con intervalos de nubes medias y altas. Brumas matinales. Las temperaturas en aumento, poco acusado en las mínimas. Los vientos del sur y suroeste flojos con intensidad que aumentará por la tarde.

- CASTILLA Y LEÓN: en la mitad oeste nuboso con probabilidad de precipitaciones débiles dispersas, más seguras en la parte más occidental por la noche, en el resto intervalos nubosos con predominio de la nubosidad media y alta. No se descartan brumas y bancos de niebla matinales. Las temperaturas en ascenso en general. Los vientos del suroeste.

- NAVARRA: cielo poco nuboso, con algún intervalo de nubes medias y altas. Brumas matinales en el norte. Las temperaturas mínimas en ascenso en zonas altas del Pirineo y en ligero descenso en el resto; las máximas en aumento, más acusado en las mínimas.Los vientos flojos, de dirección variable tendiendo a componente sur, más intensos por la tarde en la vertiente cantábrica.

- LA RIOJA: intervalos nubosos. No se descartan brumas y bancos de niebla matinales. Las temperaturas mínimas sin cambios y las máximas en ascenso. Los vientos del sureste flojos en el valle y del suroeste en la Ibérica.

- ARAGÓN: cielo poco nuboso o despejado. Las temperaturas mínimas sin apenas cambios y las máximas en ascenso, más acusado en la mitad sur, donde subirán entre 4 y 8 grados. El viento variable flojo.

- CATALUÑA: intervalos nubosos tendiendo por la tarde a poco nuboso o despejado. En el nordeste no se descarta alguna precipitación débil a primeras horas. En el interior bancos de niebla matinales. Las temperaturas mínimas en descenso y las máximas en ascenso. El viento variable flojo.

- EXTREMADURA: en el oeste y norte de Cáceres nuboso con probabilidad de precipitaciones débiles dispersas, más seguras por la noche; en el resto intervalos nubosos, con predominio de la nubosidad media y alta. No se descartan brumas y bancos de niebla matinales. Las temperaturas en ligero ascenso en general. Los vientos del oeste o suroeste.

- MADRID: poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas por la mañana y de nubes bajas en la sierra por la tarde. No se descartan las brumas matinales. Las temperaturas mínimas en aumento en la sierra y en el extremo suroeste, y con pocos cambios en el resto; las máximas en aumento. El viento de componente oeste flojo.

- CASTILLA-LA MANCHA: poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes medias y altas por la mañana; nubes bajas y de evolución en las sierras del extremo occidental de la comunidad y serranías del noreste. No se descarta alguna lluvia débil y dispersa en el extremo oeste de Toledo. Baja probabilidad de brumas matinales. Las temperaturas mínimas en aumento en la mitad occidental y con pocos cambios en el resto y las máximas en aumento, que puede ser notable en el noreste. El viento flojo del oeste, con algún intervalo más intenso en Albacete.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo poco nuboso o despejado. Las temperaturas mínimas sin apenas cambios y las máximas en ascenso, más acusado en el interior. El viento variable flojo.

- MURCIA: cielo poco nuboso, con nubosidad de evolución diurna en las sierras del interior. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso generalizado. Vientos de componente oeste, flojos en el interior.

- BALEARES: intervalos nubosos sin descartar algún chubasco aislado para tender a lo largo de la tarde a poco nuboso. Las temperaturas nocturnas en descenso y las diurnas en ascenso. Los vientos de componente este en Menorca y del norte en el resto.

- ANDALUCÍA: cielo poco nuboso, salvo intervalos de nubes bajas o nieblas matinales en el interior, con nubosidad de evolución por la tarde en Sierra Morena. Las temperaturas mínimas con pocos cambios; las máximas en ascenso generalizado, localmente notable en el interior. Los vientos de componente oeste, disminuyendo a lo largo del día hasta flojos.

- CANARIAS: intervalos nubosos en general, con predominio de cielo nuboso en el norte de las islas de mayor relieve y durante la tarde en las vertientes sur y oeste. Probabilidad de lluvias débiles y ocasionales en el norte de las islas de mayor relieve. Las temperaturas con pocos cambios. El viento del nordeste en general flojo con brisas en costas y con intervalos de moderado en las islas orientales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento