Así es Malm, la cómoda retirada por Ikea en EE UU tras la muerte de varios niños

Varios modelos pertenecientes a la serie Malm de cómodas y aparadores de Ikea.
Varios modelos pertenecientes a la serie Malm de cómodas y aparadores de Ikea.
CATALOGO DE IKEA
Varios modelos pertenecientes a la serie Malm de cómodas y aparadores de Ikea.

Ocho niños han fallecido en Estados Unidos aplastados por modelos de cómodas de Ikea , que ya ha retirado unos 29 millones del mercado americano tras los sucesos. Eso sí, en otros países, entre ellos España, siguen a la venta.

Lo que si ha hecho Ikea es emitir una serie de recomendaciones y avisa del peligro que existe de que el mueble vulque. Se trata de un tipo de enseres que se presentan con hasta seis cajones -que se venden en diferentes colores-, e incluso uno de ellos incorpora ruedas.

Ikea, en su página web, avisa de los riesgos que pueden existir con el mueble, que ha sido noticia en Estados Unidos precisamente por volcar y provocar la muerte de varios niños, algo que según la portavoz de la entidad sueca se ha abordado de manera rápida para que los hechos no se repitan. "Los muebles sin fijar pueden volcar. Este mueble se debe fijar a la pared con el dispositivo antivuelco que se incluye, para evitar que vuelque", escribe la compañia.

Según ha confirmado Ikea a 20minutos, estos sucesos motivaron que en EE UU se retirasen los productos y además se lanzase, en colaboración con la CPSC (Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo), una campaña para concienciar sobre el riesgo de vuelco de mobiliario en el hogar y el respeto de las medidas de seguridad en el montaje y anclaje.

Con ello, en España decidieron replicar el protocolo de concienciación con mensajes en las tiendas y la página web y ofreciendo kits de seguridad adicionales a los que ya vienen en nuestros productos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento