Sólo se mantiene el incendio de Cervantes (Lugo), que se espera extinguir a lo largo de esta mañana

  • Después de la intensa ola de incendios que afectó a Galicia durante los últimos días de la semana pasada, este viernes sólo se mantiene pendiente de extinción un incendio, en concreto en la parroquia de Noceda, en el municipio lucense de Cervantes, según han informado a Europa Press fuentes de la Conselllería do Medio Rural.

Este incendio en Cervantes permanece controlado y los equipos de lucha contra los incendios esperan poder dejarlo extinguido a lo largo de la mañana de este viernes, según han informado las referidas fuentes.

Por el momento están pendientes las labores de perimetrado, por lo que se desconoce la superficie exacta calcinada por este fuego, que se declaró el pasado viernes 13 de octubre por la noche y que asoló terrenos de la Red Natura en el municipio de Cervantes. En este municipio lucense, además de en la parroquia de Noceda también se produjo otro fuego en Donís.

La Xunta mantiene la cifra estimada de la superficie quemada durante el pasado fin de semana en la ola de incendios que asoló Galicia. La estimación provisional de la que se dispone hasta este momento es de alrededor de 35.500 hectáreas, aunque fuentes de la consellería indicaron que están intentando "afinar" más esta cifra, a la que habría que añadirle las 12.600 hectáreas que ya habían ardido en lo que iba del 2017, lo que supone un total de 48.100 hectáreas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento