La mejor empresa para trabajar en España es Inditex

  • Les siguen BBVA, Repsol, Santander, Telefónica y Mercadona.
  • BBVA ha escalado desde el puesto número tres al dos, Santander desde el siete al cuatro, y Mercadona desde el nueve al seis.
Una tienda de Zara, del grupo Inditex.
Una tienda de Zara, del grupo Inditex.
EUROPA PRESS
Una tienda de Zara, del grupo Inditex.

Inditex es la mejor empresa para trabajar en España, según el ranking ‘Merco Talento’, con 10.000. A la empresa gallega le siguen BBVA, Repsol, Santander, Telefónica y Mercadona. Inditex mantiene la primera posición que ya logró el año pasado..

Merco Talento es un estudio que busca identificar a las 100 empresas con más capacidad de retener y atraer talento en España. El análisis refleja que BBVA ha escalado desde el puesto número tres al dos, Santander desde el siete al cuatro, y Mercadona desde el nueve al seis.

Entre los diez primeros puestos de este listado,que este año llega a su décimo segunda edición, se sitúan también Google, Gas Natural Fenosa, Nestlé y Amazon. Se sitúan entre los puestos diez y veinte Mapfre, Mutua Madrileña,  Caixabank, Iberdrola, Coca-Cola, Meliá Hotels International, Mahou San Miguel, Ikea, Heineken y  Bankinter.

A mitad del ranking se sitúan empresas como PWC,  CLH, Mercedes  Benz, Toyota, Aena, BMW, Endesa o IBM, entre otras. En los últimos lugares se encuentran también Adidas, Everis, Grupo Prisa, Roche, FCC, Esade IESE, Renault y Talgo. El último puesto de la tabla es ocupado por Técnicas Reunidas, en el número cien.

Este año, el monitor ha contado para su elaboración con la opinión de 19.240 trabajadores, 9.070 universitarios de último curso, 777 alumnos de escuelas de negocio, 1.200 ciudadanos, 130 responsables de recursos humanos, 42 expertos y headhunters y 68 benchmarking de gestión de personas.

El ranking de Merco Talento está realizado por Análisis e Investigación, instituto de investigación de mercados en España. La metodología integra varias perspectivas y el seguimiento de la metodología ha sido revisado por KPMG.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento