El recorrido de la V LPA NighRun 'en peligro' por la "imposibilidad" del Ayuntamiento de disponer de agentes suficientes

  • El recorrido de la V LPA NighRun, prevista para el 28 de octubre, se encuentra 'en peligro' después de que el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria informara a la organización este jueves de la "imposibilidad" de disponer de agentes suficientes para velar por la seguridad de los más de 4.000 corredores inscritos para un recorrido "presentado hace cuatro meses".
Una de las carreras de LPA NightRun celebrada en Las Palmas de Gran Canaria
Una de las carreras de LPA NightRun celebrada en Las Palmas de Gran Canaria
CEDIDA
Una de las carreras de LPA NightRun celebrada en Las Palmas de Gran Canaria

Así lo pone de manifiesto la organización de la V Hospitales San Roque LPA NightRun, que ultima los preparativos para la carrera nocturna, que se encuentra incluida en el calendario nacional de atletismo, según informó DG Eventos en un comunicado.

En este sentido, exponen que en la reunión con la Dirección General de Seguridad y Policía Local, los responsables en materia de seguridad les han dado dos alternativas al itinerario inicial, sin embargo aseguran que estas no responden "al espíritu deportivo y festivo de la cita multitudinaria".

En concreto, matizan que la primera propuesta contempla un circuito que discurriría principalmente por la zona portuaria y paseo de Las Canteras, mientras que la segunda por la Avenida Marítima. Estos recorridos, añaden, "chocan frontalmente con la esencia y la línea" mantenida en las cuatro ediciones anteriores.

Asimismo, afirman que, por diferentes motivos, "afectan principalmente a los corredores a tan solo nueve días" de que se de el pistoletazo de salida a la carrera. La organización subraya que las modificaciones implicarían "desajustes y replanteamiento en apartados de vital relevancia" para desarrollarse la carrera, tales como puntos de control, viabilidad del recorrido para atletas con discapacidad, cronometraje, avituallamientos, animación o efectivos de asistencia sanitaria, entre otros.

Por último, admiten que desde la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento se ha mostrado interés por esta carrera y junto con DG Eventos trabajan, "confiando en que se reconsideren posturas y se subsane este imprevisto a la mayor brevedad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento