La Archidiócesis de Toledo cree que este año se superará la recaudación del Domund que se obtuvo en el 2016

  • La Archidiócesis de Toledo cree que este año se superará la recaudación de la Jornada Mundial de las Misiones (Domund) que se obtuvo en el 2016 -229.964,08 euros- y que este año se celebra bajo el lema 'Sé valiente, la misión te espera'.
Domund
Domund
EUROPA PRESS/ARZOBISPADO
Domund

Así lo han destacado el arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, y el delegado de Misiones del Arozobispado de Toledo, Jesús López Muñoz, durante una rueda de prensa donde han explicado que esta jornada se realiza con el objetivo de apoyar a los misioneros en la labor evangelizadora.

Braulio Rodríguez ha explicado que el mes de octubre es el mes misionero, en el que se recuerda la labor que realizan los 142 misioneros toledanos que están en 46 países de todo el mundo y los 13.000 misioneros españoles que "se dedican a llevar la fe y el anuncio de Jesucristo a otros lugares para hacer que haya una vida mejor en el mundo".

Igualmente, ha indicado que las obras misioneras son una tarea "absolutamente necesaria" y para que puedan realizar su labor se necesita la colaboración de todos.

Además, monseñor Rodríguez ha anunciado que este año la eucaristía que se celebrará este domingo, 22 de octubre, a las 12.00 horas, contarán con la presencia del padre Christopher Hartley, misionero diocesano en Gode (Etiopía).

"LAS NECESIDADES SON MUCHAS"

De su parte, Jesús López ha hecho alusión al lema de este año, recalcando que "no solo tienen valentía aquellos que se van a otros países a ayudar, sino que la valentía también es quedarse y evangelizar".

En este sentido, ha subrayado que los misioneros "no son héroes especiales, son gente normal que deciden dedicar parte de su vida a los demás y luego se vuelven valientes, haciendo, en nombre de Jesucristo, el bien y ayudando a los demás".

En relación a las donaciones de los años pasados, ha señalado que han ido bajando. En el 2011 la aportación de la Archidiócesis de Toledo al Domund fue de 298.108,6 euros, mientras que en el 2016 fue de 229.964,08 euros. No obstante, ambos esperan que este año aumente.

Para ello, ha continuado el delegado diocesano, es necesaria "la colaboración espiritual y económica de los fieles de todo el mundo, ya que las necesidades en los territorios de misión son muchas".

"AYUDA A CUBRIR CARENCIAS A LOS MÁS DESFAVORECIDOS"

El Domund, según ha explicado López, "ayuda a cubrir las carencias a los más desfavorecidos a través de los misioneros, con proyectos pastorales, sociales y educativos que dignifican la vida de millones de personas".

A preguntas de los medios sobre la cantidad de huchas que ha repartido la Archidiócesis de Toledo, ha apuntado que no tienen un dato exacto, pero alrededor de 1.000 huchas, teniendo en cuenta que el dinero que se recaude en las parroquias durante estos días también irá destinado a esta jornada.

Preguntado por si el número de misioneros está aumentado, Jesús López ha indicado que cada vez hay "más laicos" que quieren vivir en su verano una experiencia de voluntariado y van a la archidiócesis a buscar información y ayuda.

En este sentido, ha explicado que es necesario que las personas que van a ayudar durante un mes de su verano, trabajen en un proyecto concreto.

"Estas visitas para los misioneros suponen una inyección de optimismos", ha subrayado López, quién también ha asegurado que a las personas que dedican un mes de su verano a los demás "les cambia la vida y la perspectiva de todo".

En la página web www.misionestoledo.org se pueden encontrar recursos para la animación misionera, así como en la página web www.omp.es, que ofrece diversos materiales en un formato "más accesible y original".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento