La Guardia Civil investiga a una persona tras hallar siete plantas de cannabis en Collado de la Vera (Cáceres)

  • Efectivos de la Guardia Civil de Jarandilla de la Vera (Cáceres), con motivo de los servicios realizados para la prevención del consumo, tráfico y elaboración de drogas en la provincia, investigan a una persona por un presunto delito de cultivo de drogas tras hallar el pasado 8 de octubre en una finca en Collado de la Vera siete plantas de "cannabis sativa" ocultas tras un zarzal.
Cepos
Cepos
GUARDIA CIVIL
Cepos

La actuación de los agentes se encuentra bajo el marco de una operación contra el tráfico y consumo de drogas en zonas de ocio de Jarandilla de la Vera, en la que se investigaba a varias personas que "pudieran favorecer el consumo de estupefacientes entre los jóvenes" de la localidad, según informa la Guardia Civil en nota de prensa.

Asimismo, la operación revelaba "múltiples" desplazamientos de una de estas personas a una finca del municipio de Collado de la Vera, donde a "escasos" metros de un camino principal y "en medio de la naturaleza" se encontró estacionado un turismo del investigado con un perro "potencialmente peligroso" en su interior.

Desde ese lugar, ha continuado el comunicado, se observaba una zona "húmeda", perimetrada por zarzales y

matorrales, en cuyo interior, una vez limpia de maleza, se había preparado para el cultivo de plantas de "cannabis sativa".

Posteriormente, los agentes desplazados hasta la zona se percataron de que para acceder a la plantación era "necesario" recorrer un túnel de cincuenta centímetros de diámetro realizado en el zarzal, al que se accedía a través de arbustos y ramas de árboles que escondían la entrada.

En su recorrido por el túnel, a uno de los agentes se le accionó el mecanismo de un cepo con dientes "de grandes dimensiones" que se hallaba oculto en el interior de la gatera, y que protegía la plantación de animales o personas ajenas, y que "por suerte no logró atrapar al Guardia Civil".

Además, en la inspección del lugar los agentes hallaron otro cepo y aprehendieron siete plantas de "cannabis sativa", que alcanzaron un peso de 1.200 gramos una vez deshojadas, a la vez que observaron "restos de otras plantas cortadas por su tronco, maceteros, abonos y fertilizantes".

Finalmente, el sospechoso fue sorprendido en las inmediaciones del lugar, por lo que los agentes procedieron a instruir las diligencias puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Navalmoral de la Mata, en las que figura como investigado por un delito Contra la Salud Pública "por cultivo o elaboración de drogas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento