Yamaha ya piensa en cómo fabricar motos autónomas

  • Va a llevar al Salón de Tokio este prototipo denominado MOTOROiD.
  • Su motor será eléctrico y utilizará inteligencia artificial.

Yamaha ya ha presentado varias propuestas para el 45º Salón de Tokio que se celebra desde el 27 de octubre hasta el 5 de noviembre. Entre ellas está MOTOROiD, un prototipo de moto eléctrica y autónoma de la compañía japonesa.

Este vehículo, que utiliza Inteligencia Artifical, plantea un nuevo concepto de movilidad sobre dos ruedas ya que es capaz de reconocer a su propietario e interactuar con él de tal forma que incluso irá a recogerlo si lo solicita.

Tal como se aprecia en la imagen que ilustra esta información, el motor eléctrico estará ubicado en la rueda trasera y las tres baterías se situarán debajo del chasis. Donde las motos de gasolina tienen normalmente el depósito, en esta moto también hay un objeto parecido aunque no guardará ningún combustible líquido ya que no es necesario. Solo servirá de apoyo al pasajero. Del mismo modo, el colín también servirá de apoyo en la espalda durante la marcha.

Según Yamaha, quiere ofrecer nuevas experiencias de Kando: "es una palabra japonesa que sirve para describir un sentimiento de profunda satisfacción que experimentamos cuando encontramos algo excepcional".

De momento, el fabricante japonés no ha ofrecido más información sobre este vehículo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento