Endesa invierte 100.000 euros en protecciones para aves en seis líneas de Lleida

  • Endesa ha invertido un total de 100.000 euros en la instalación de protecciones para las aves en seis líneas del Pallars Jussà (Lleida), una actuación con la que ha reforzado la calidad del suministro eléctrico a 6.627 clientes repartidos entre 13 municipios de esta comarca y del Pallars Sobirà.
Endesa ha forrado líneas para evitar que las aves se electrocuten
Endesa ha forrado líneas para evitar que las aves se electrocuten
ENDESA
Endesa ha forrado líneas para evitar que las aves se electrocuten

La intervención ha consistido en instalar un forro de material aislante en 58 soportes metálicos para evitar que las aves que se puedan posar entren en contacto con los elementos conductores de la infraestructura, ha informado este viernes la compañía en un comunicado.

Los 58 soportes donde se ha actuado están repartidos entre diferentes parajes naturales como las Gavarres (Tremp) o la Sierra del Meüll (Castell de Mur) entre otros, todos ellos en la comarca el Pallars Jussà.

Aparte de proteger las aves, con esta actuación se evita que puedan producirse incidencias que provoquen defectos como microcortes en el suministro eléctrico.

Esta actuación, que se ha llevado a cabo con la colaboración de los Agentes Rurales, revierte en una mejor calidad del servicio eléctrico en los municipios de Abella de la Conca, Castell de Mur, Conca de Dalt, Gavet de la Conca, Isona i Conca Dellà, la Pobla de Segur, Salàs de Pallars, Sant Esteve de la Sarga, Sarroca de Bellera, Senterada, Talarn, la Torre de Cabdella, Tremp, Baix Pallars y Soriguera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento