Navarro (PP) asegura que las inversiones en la ciudad para 2018 descenderán en 7 millones

  • La concejal del grupo municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Zaragoza , María Navarro, ha lamentado que el consejero municipal de Economía y Cultura, Fernando Rivarés, filtrase en septiembre que el presupuesto de 2018 iba a recoger "un importante aumento de las inversiones" cuando, "en realidad", va a descender 7 millones, al pasar de 57 a 50 millones.
La concejal del Partido Popular (PP), María Navarro.
La concejal del Partido Popular (PP), María Navarro.
EUROPA PRESS
La concejal del Partido Popular (PP), María Navarro.

Navarro ha afirmado que así se recoge en el informe anual de las líneas generales presupuestarias para 2018, que el Ayuntamiento envió hace un mes al Ministerio de Hacienda y que se puede ver en su página web. Ha destacado lo negativo de esa previsión, que seguirá ahondando en los problemas para financiar obras y servicios que necesitan los ciudadanos, especialmente cuando para el próximo año el Ayuntamiento espera contar con 13 millones más de ingresos.

Ha remarcado que, en dichas líneas generales del presupuesto de 2018 "no sólo no sube la inversión, sino que baja 7 millones". Además, ha subrayado que se prevé que los ingresos por transferencia de los prepuestos finales del Estado aumenten 3.000.000 euros y del resto de transferencias corrientes también se incrementen.

"Con mayores ingresos menos inversión y, por tanto, menos proyectos para los zaragozanos y menos servicios públicos, nosotros le hemos dicho a Rivarés que nos lo explicara y ha dicho que estos datos no eran la realidad", ha relatado.

Navarro ha insistido en que son cifras "preocupantes". Ha aclarado que lo que no puede hacer el Gobierno local es subir "año tras año" los impuestos de los zaragozanos y "bajar la inversión", ya que repercute "en peores servicios públicos" y "en casi ningún proyecto".

Por otra parte, ha apuntado que otros grupos municipales, CHA y PSOE, también han afeado al consejero municipal de Hacienda su preocupación por la baja ejecución del presupuesto de 2017, ha remarcado que estos datos son "peores que en el año 2016".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento