Piden 7 años de cárcel para un empleado que agredió a su exjefe con un cuchillo de 18 centímetros en Seseña

  • La Audiencia Provincial de Toledo juzgará el próximo miércoles, 25 de octubre, a A.A.A.A.L, acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa por agredir a su exjefe con un cuchillo de 18 centímetros de hoja durante una cita para resolver un tema laboral, al que causó daño físico. El Ministerio Fiscal pide para él una pena de siete años de prisión y quince días.

Así consta en el escrito de acusación del Ministerio Público, recogido por Europa Press, que solicita además para el procesado la prohibición de acercarse a la víctima -L.R.M- a una distancia inferior a 500 metros, respecto a su domicilio, lugar de trabajo, y cualquier lugar que él frecuente y de comunicarse con él mediante cualquier procedimiento por un tiempo de 12 años.

Tal y como relata el fiscal, el acusado se dirigió a la tienda de mascotas donde se encontraba trabajando L.R.M, donde ambos habían concertado una cita para resolver un tema laboral entre ellos, aunque A.A.A.A.L acudió antes de la hora acordada.

Diez días antes de los hechos, el procesado había discutido con L.R.M porque había decidido resolver su contrato laboral. El procesado le dijo "que le iba a sacar los ojos".

Como el procesado no estaba de acuerdo con la cantidad a percibir de L.R.M, que había sido su jefe, discutió con este y se marchó del lugar mientras le amenazaba de muerte. Pasados unos cinco minutos, el procesado volvió al lugar donde se encontraba la víctima al que encontró de espaldas. Llevaba un cuchillo, de unos 18 centímetros de hoja, y aprovechando que L.R.M no lo veía, le lanzó un envite con laintención de causarle la muerte.

En ese mismo instante, indica la Fiscalía, L.R.M, que vio la sombra del procesado, se giró y el acusado le agredió con el cuchillo en ambos brazos en la espalda y en la mano izquierda. La víctima corrió para refugiarse en el aseo del local, y el acusado lo persiguió, esgrimiendo el cuchillo mientras le decía que "le iba a matar".

Cuando la víctima se encerró en el aseo, el procesado aporreó la puerta, para que saliera, y le amenazó de muerte. Varias personas que se encontraban en el lugar, acudieron para auxiliar a la víctima e intentaron calmar, pero A.A.A.A.L no dejaba que nadie se acercara al aseo y, para impedirlo, esgrimía el cuchillo contra quienes se acercaron.

Finalmente, describe el Ministerio Público, el procesado huyó del lugar cuando se enteró de que agentes de la Guardia Civil habían sido requeridos. Como consecuencia de lo anterior, la víctima sufrió heridas en la región lumbar derecha, mano izquierda, en ambos brazos y erosiones en la zona de epigastrio abdominal para cuya sanidad necesitó además de una primera asistencia facultativa, tratamiento médico quirúrgico consistente en puntos de sutura.

El tiempo de curación fue de ocho días, de los cuales estuvo cuatroimpedido para el desempeño de sus tareas habituales. Probablemente hayan quedado cicatrices que no han sido valoradas hasta la fecha.

El procesado se encuentra en situación de prisión provisional por la presente causa, desde el día 3 de agosto de 2016, habiendo sido detenido el día 2 de agosto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento