El Programa de Optimización Energética de la Diputación de Salamanca invertirá unos 500.000 euros en 74 localidades

  • El Programa de Optimización Energética de la Diputación de Salamanca invertirá 494.155 euros en distintas actuaciones de fomento de las energías renovables y de medidas de ahorro de eficiencia energética en 74 municipios de la provincia.

Según fuentes de la Institución provincial, de las 192 solicitudes presentadas por los ayuntamientos, 149 han sido admitidas al cumplir los requisitos, si bien, de acuerdo a los criterios establecidos y el presupuesto previsto, la Diputación atenderá 74 que cumplen el orden de prioridad.

El motivo de su elección, y no del resto, es que, entre otros, estos municipios no recibieron subvención en la convocatoria de 2016, y las restantes han quedado pendientes de ejecución, a expensas de posibles renuncias.

Del total de 494.155 euros del presupuesto que subvenciona la Diputación, alrededor de 480.000 euros van dirigidos a las mejoras de ahorro y eficiencia energética, y el resto para las obras de mejora en energías renovables.

De acuerdo a las 74 obras de mejora de eficiencia energética que se acometerán dentro de este plan. La Diputación de Salamanca prevé que las mismas permitan un ahorro global de 879.778,87 kilovatios por año y un ahorro económico total de los municipios beneficiarios de 123.169 euros al año.

Del mismo modo, estas actuaciones permitirán evitar 351,91 toneladas al año de emisiones de CO2, según los datos de la institución salmantina.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento