Más de 130 delegados acuden al congreso provincial del PSOE donde Caraballo dará a conocer su nueva ejecutiva

  • El teatro de Trigueros (Huelva) acoge este sábado el XIII Congreso Provincial del PSOE de Huelva, donde su ya proclamado secretario general, Ignacio Caraballo, dará cuenta de su informe de gestión y de la nueva ejecutiva del Partido Socialista en la provincia. Hasta 400 personas, entre invitados, observadores y 136 delegados acuden a esta cita de los socialistas, donde además se debatirá sobre una ponencia marco.
El secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera.
El secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera.
EUROPA PRESS/PSOE
El secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera.

Así lo ha puesto de manifiesto el secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera, que ha destacado la alta participación de las agrupaciones locales para presentar sus enmiendas a la ponencia marco para su debate.

Además, se celebrarán tres comisiones donde se abordan las enmiendas que "enriquecerán el proyecto socialista de los próximos años que versarán sobre sobre el modelo productivo, el modelo de sociedad y de partido que quieren impulsar los socialistas".

Asimismo, Ferrera ha ensalzado la labor realizada por Caraballo al frente del partido durante estos cinco años (desde que llegara a la secretaría general en 2012) y ha resaltado su compromiso de cara a este nuevo mandato.

Tras recordar que el PSOE, en términos absolutos, ha ganado todas las elecciones celebradas desde el año 2012 a hasta ahora, Ferrera ha subrayado la importante estructura del partido en la provincia puesto que "se han presentado listas en todos los municipios". Así, respecto al resultado electoral de los socialistas, Ferrera ha remarcado que en este periodo se han recuperado el gobierno en dos lugares relevantes como son la capital y Almonte, las agrupaciones más numerosas de la provincia.

El lema del congreso será 'Trabajamos por Huelva', el mismo con el que Caraballo puso en marcha su campaña de recogida de avales para poder optar a la reelección. Así, este mes de septiembre la Comisión Provincial de Ética y Garantías del PSOE de Huelva lo proclamó como secretario general del PSOE de Huelva, siendo el único precandidato que presentó avales y que superó el mínimo exigido del 20 por ciento del total de militantes de la provincia de Huelva, con un total de 2.567.

De esta forma Caraballo revalidó así su condición de secretario provincial de la formación, cargo que lleva desempeñando desde el año 2012, para este nuevo mandato.

Este sábado, por tanto, se dará a conocer la nueva ejecutiva del PSOE, de la cual, como ha explicado Ferrera, no podrán formar parte en este mandato María Márquez, Elena Ruiz, Ángel Romero y el propio Jesús Ferrera ya que éstos tienen responsabilidades en la ejecutiva regional del PSOE-A y los estatutos recogen esa incompatibilidad.

Ferrera ha destacado "la fuerza" del PSOE en esta provincia y el afán de los socialistas por seguir trabajando "por los intereses de los ciudadanos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento