El PSOE critica la "chapuza" en Fuente de la Mimbre "con desperfectos apenas una semanas después" del arreglo

  • El PSOE de Jaén ha calificado de "chapuza" las obras de adecuación de la calle Fuente de la Mimbre, en el barrio de Las Fuentezuelas de la capital, que acabaron hace escasas semanas y ya presentan "desperfectos" tras las lluvias del pasado miércoles.
Gámez (i) visita la calle Fuente de la Mimbre.
Gámez (i) visita la calle Fuente de la Mimbre.
EUROPA PRESS/PSOE DE JAÉN
Gámez (i) visita la calle Fuente de la Mimbre.

Así lo ha afirmado este viernes la viceportavoz socialista en el Ayuntamiento, Mercedes Gámez, quien ha apuntado que apenas se han registrado las primeras inclemencias meteorológicas se ha puesto de manifiesto que el trabajo realizado por el Consistorio "en el que se asegura haber invertido 300.000 euros es insuficiente y además está mal acabado".

"Han bastado cuatro gotas como las que cayeron el otro día para que se registren desperfectos que no son normales en una obra recién acabada y de ese coste", ha dicho. La edil ha recordado que el 70 por ciento de ese importe ha sido financiado por la Diputación y ha considerado que "el Ayuntamiento podría haber empleado mejor ese dinero", por lo que ha instado al alcalde, Javier Márquez (PP), cómo se ha invertido esa cantidad con este resultado.

Al respecto, ha explicado que la falta de contención del albero esparcido en los parterres ha hecho que escapase de los jardines y los regueros de tierra hayan llegado varias decenas de metros más abajo. Además, las papeleras y los bancos no se han anclado correctamente y al desaparecer el albero se han caído. Tampoco se ha dado solución a las escorrentías del parque que hay frente a la calle, principal queja de los vecinos, ya que de ahí es donde provienen las avenidas de agua que les han afectado todos estos años.

Gámez ha añadido que al no haberse canalizado ese agua de ninguna forma sigue corriendo hacia la Fuente de la Mimbre. Además, no hay alcantarillas cerca de donde se producen las escorrentías que al menos palíen los efectos de la corriente, dado que "las pocas que han colocado están demasiado lejos y como no hay un sistema de contención de la tierra se colmatarán si no tienen un mantenimiento continuado".

"Si con apenas dos litros por metro cuadrado aislados que se registraron el otro día los efectos son estos no queremos ni pensar en cómo va a aguantar la obra cuando lleguen los rigores del invierno", ha destacado la concejala no sin recordar que los vecinos de la asociación Fuente del Árbol se quejaron en su momento por las obras, calificándolas de "chapuza" y "derroche".

En este sentido, ha indicado que lo que han visto "les da la razón", ya que no se han solucionado sus problemas, se han cerrado en falso las deficiencias que tenían los residentes, "que ya pidieron y con razón al alcalde, Javier Márquez, que les dejase participar y aportar al proyecto a sabiendas de que no se estaban haciendo bien las cosas". Así las cosas, ha lamentado que "el PP haya llegado tarde y mal" a arreglar los problemas de los cientos de vecinos de esta calle.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento