Moreno (PP-A) exige a Diputación una comisión de investigación por supuestas irregularidades en un contrato

  • El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha exigido este viernes al presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, que inste a crear una comisión de investigación sobre las supuestas irregularidades en la adjudicación del contrato del servicio de ayuda a domicilio a entidades dependientes de dos mancomunidades de la provincia.
Juanma Moreno, este viernes en Marbella, con la alcaldesa, Angeles Muñoz, y Oña
Juanma Moreno, este viernes en Marbella, con la alcaldesa, Angeles Muñoz, y Oña
Europa Press/PP-A
Juanma Moreno, este viernes en Marbella, con la alcaldesa, Angeles Muñoz, y Oña

Así se ha pronunciado Moreno sobre la publicación este viernes en el diario ABC, que señala que la adjudicación del servicio, fragmentado por lotes, ha recaído en empresas públicas vinculadas a dos mancomunidades, y añade que, una de ellas, Deconsa, está dirigida por la pareja del actual presidente de la Diputación, también hermana del portavoz del PSOE en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, según agrega el periódico.

El líder 'popular' ha subrayado que se trata de un hecho "gravísimo" que "tiene que tener una respuesta y explicación de manera inmediata por parte de los responsables de la Diputación y su presidente y de los altos dirigentes afectados en esa información".

El líder de los 'populares' andaluces ha sostenido en Marbella (Málaga) que en un asunto así "no caben medias tintas", por lo que ha instado a crear esa comisión de investigación "para que supiésemos toda la verdad y se puedan depurar responsabilidades".

Es más, Moreno ha apuntado que, si no se convoca esa comisión de investigación "y no da información", llevarán este asunto al Parlamento de Andalucía "para que sea allí donde se den explicaciones empezando por su portavoz en el grupo parlamentario".

"En Andalucía hemos escuchado durante demasiados años casos de nepotismo y no vamos a estar callados ante un posible caso de influencias familiares y tratos a favor por parte de una institución", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento