Turismo.- Restauradores de Alcalá la Real participan en una jornada para fomentar la gastronomía como atractivo

  • Profesionales de la hostelería y la restauración de Alcalá la Real (Jaén) han participado este viernes en una jornada formativa para potenciar la gastronomía local como elemento dinamizador y recurso turístico complementario al de carácter patrimonial y cultural.
Participantes en la jornada 'Alcalá para comérsela'.
Participantes en la jornada 'Alcalá para comérsela'.
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ LA REAL
Participantes en la jornada 'Alcalá para comérsela'.

Con el título 'Alcalá para comérsela', ha sido organizada por el área de Turismo y Comercio del Ayuntamiento para fomentar la cooperación entre el empresariado del municipio y consolidar una oferta culinaria en la que estén presentes las tradiciones y productos alcalaínos.

Impartida por el conocido cocinero sevillano Enrique Sánchez, ha contado con la asistencia de 25 profesionales procedentes de restaurantes y bares de localidad asociados al Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (Sicted), a los que han visitado el alcalde alcalaíno, Carlos Hinojosa y de la edil del área, Eva Bermúdez.

Durante la jornada, que ha tenido lugar en las instalaciones del IES Antonio de Mendoza, se han versionado platos de la gastronomía tradicional como la secretaria, los jarretes o las chullas, utilizando productos de la tierra como queso de cabra, vino, cerveza artesanal, espárragos o aceite de oliva. Para ello, el chef-monitor realizó propuestas de innovación que se podrán aplicar a los platos seleccionados y en las clases se impartieron las técnicas de ejecución.

El Ayuntamiento ha explicado que esta actividad tiene como objetivos incentivar la generación de sinergias para poner en valor los recursos gastronómicos de Alcalá la Real y apostar en este destino Alcalá por la gastronomía como elemento dinamizador y recurso turístico complementario al turismo patrimonial y cultural".

Igualmente, se pretende fomentar la utilización de los recursos alimentarios locales y hacerlos protagonistas de las recetas tradicionales, además de contribuir a la formación de profesionales de la restauración para que valoren el interés de incorporar cocina tradicional pero con aires vanguardistas generalizando, además,

el uso de esos productos en la elaboración de sus platos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento