La Laguna (Tenerife) acoge este domingo la III Marcha Contra el Cáncer

  • La Laguna (Tenerife) acoge este domingo la celebración de la III Marcha Contra el Cáncer, que se celebrará a partir de las 11.00 horas por las calles del centro histórico. La carrera está organizada por la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), en colaboración con el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna y Run&Fun.

El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, encabezará la marcha, siendo el portador del dorsal número uno por su condición de padrino de la carrera. Junto a él estará buena parte de la Corporación municipal, además de representantes de las firmas patrocinadoras y colaboradoras.

Significar igualmente la asistencia del presidente de la Junta Provincial de la AECC, Juan Julio Fernández; Michelle Alonso, campeona paralímpica de natación, y la madrina de esta marcha solidaria, Cristina Boscá, locutora de radio y presentadora de televisión.

Los interesados en tomar parte en el encuentro aún pueden inscribirse y a tal efecto desde habrá una carpa en la Plaza de la Concepción que se mantendrá operativa el sábado y también desde primera hora del domingo. La organización espera contar con unos 2.000 participantes.

El precio de la inscripción para los adultos es de diez euros y de cinco euros para los participantes menores de 18 años. Con la inscripción se hará entrega a cada corredor de una camiseta 'gymsack' y dorsal, cuyo número participará en el sorteo de diferentes regalos como viajes, teléfonos móviles, etcétera.

Este encuentro se presenta como una gran fiesta deportiva de lucha contra el cáncer. La meta es acercar a la sociedad la importancia de practicar ejercicio físico, además de informar y concienciar sobre esta enfermedad, al margen de apoyar y fomentar la investigación en oncología.

La marcha tendrá su salida y llegada en la Plaza de la Concepción, arrancando en la calle Obispo Rey Redondo, atravesando la calle Viana, después subirá por San Agustín para continuar por Ascanio y Nieves, para regresar al punto de partida. En total serán aproximadamente unos 1.400 metros, con una duración máxima de una hora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento