El PP destaca la apuesta del Gobierno por Isla Cristina frente a unas cuentas de la Junta que "pasan de largo"

  • La secretaria general del PP andaluz y senadora por Huelva, Loles López, ha destacado este viernes el "nuevo compromiso" del Gobierno de España con la provincia frente a unos presupuestos de la Junta que "pasan de largo", tras visitar las obras que el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente está realizando, por valor de 313.000 euros, en la reparación del puente de La Gola en Isla Cristina.
Loles López, con dirigentes del PP de Huelva, en Isla Cristina
Loles López, con dirigentes del PP de Huelva, en Isla Cristina
Europa Press/PP
Loles López, con dirigentes del PP de Huelva, en Isla Cristina

López, que ha estado acompañada en esta visita por el presidente provincial del PP, Manuel Andrés González, el portavoz del PP en el Ayuntamiento isleño, Francisco González, y dirigentes del PP de la provincia y de Isla Cristina, ha recordado que ésta es la "segunda intervención" que realiza el Gobierno en una infraestructura que "es un emblema turístico" en Isla Cristina, y en la que "ya ha invertido más de 600.000 euros". La 'popular' ha comparado este "compromiso" del Gobierno con la "falta de apuesta" de la Junta de Andalucía con Isla Cristina, la comarca de la Costa y la provincia.

En ese sentido, se ha referido al Proyecto de Presupuestos de la Junta de Andalucía para 2018 que, según ha afirmado, "pasa de largo por Isla Cristina, por la Costa de Huelva y por la provincia". "Mientras el Gobierno mira a Isla Cristina, la Junta de Andalucía, en los Presupuestos, vuelve a pasar de largo y sin destinar dinero para proyectos tan importantes para Isla Cristina y los ciudadanos de la Costa occidental como es el CHARE de la Costa", ha manifestado.

López ha subrayado que en las cuentas autonómicas para 2018 "no hay partidas para equipar este hospital ni para contratar personal sanitario". A este respecto, ha contrapuesto la "dejadez" de la Junta con la postura del Gobierno central, "que ya ha aprobado los de los accesos al Chare". "Unos accesos al Chare que debía hacer la Junta, pero que no ha hecho y que el Gobierno, sin ser su competencia, los va a hacer", ha apuntado la 'popular'.

López también ha recordado que "tampoco hay" dinero para los accesos desde la autovía A-49 hacia Isla Cristina, otra promesa del PSOE que data ya de 2004. "Entonces un Gobierno del PP construyó la A-49 y el de la Junta se comprometió a hacer los accesos a los pueblos de la Costa pero, 13 años después, ni están, ni se les espera" por lo que ha afirmado que "los Presupuestos de la Junta vuelven a pasar de largo por esta tierra". Por ello, ha instado a la Junta "a dar menos titulares y a poner más ladrillos en Huelva".

Ante esta falta de inversión de la Junta, ha resaltado la apuesta del Gobierno central por Isla Cristina, con la remodelación de un puente "fundamental" para el desarrollo turístico de Isla Cristina, puesto que sirve de acceso desde la Punta del Caimán a la Playa de la Gaviota.

López ha destacado que el PP de Isla Cristina, junto al presidente provincial del PP; Manuel Andrés González, "consiguieron que el Gobierno realizara una primera reparación que permitió la reapertura del Puente y ahora también han conseguido, con nuevas gestiones en Madrid, que el Gobierno vuelva a invertir para llevar a cabo una actuación de fortalecimiento de la estructura".

Son trabajos, los que se están realizando por valor de 313.000 euros, "dirigidos a evitar que se reproduzcan los problemas registrados en la estructura de esta pasarela que da acceso" a la playa de La Gaviota y así garantizar su estabilidad. Estos trabajos, planificados por la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, contemplan la sustitución de las bases de las torretas de apoyo originales de madera por otras de hormigón, para lo cual será necesario en determinadas fases de la obra restringir el tránsito por motivos de seguridad.

El plazo previsto de ejecución es de seis meses y en total, el Gobierno ha invertido más de medio millón de euros en esta infraestructura, que fue construida por el propio Gobierno de España hace una década.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento