Jarandilla de la Vera (Cáceres) se llena este fin de semana de música, danza y mercados con 'Cultura Crea Turismo'

  • El municipio cacereño de Jarandilla de la Vera se llena este fin de semana, días 21 y 22 de octubre, de actividades culturales, gracias al programa cultural de la Diputación de Cáceres denominado 'Cultura Crea Turismo', con el objetivo de dar a conocer las riquezas patrimoniales e históricas de esta localidad y de la zona.

Para ello, durante estos dos días, Jarandilla de la Vera acogerá actuaciones de música, mercado de productos saludables, danza, cuentacuentos, muestras gastronómico-literarias y muchas más actividades.

En concreto, comenzará este sábado, a las 11,00 horas, con el recorrido de Asaco Pasacalles, que parte del paseo Ruiz Jiménez y termina en el Museo, en la plaza de la Constitución. También a las 11,00 horas se abre, en el paseo Ruiz Jiménez, el Mercado de productos Saludables.

Más tarde, a las 12,30 horas, en el Museo de los Escobazos, hay programados cuentacuentos para conocer la provincia. De 12,00 a 14,00 horas estará Susurradores del verso, que comienzan en la plaza de la Constitución y alrededores hasta el paseo Ruiz Jiménez, informa la Diputación de Cáceres en nota de prensa.

A la misma hora, a las 12,00 horas, en la plaza de la Constitución, habrá una cita musical con el Cuarteo Cámara de la Banda Sinfónica Provincial, que se trasladará, a las 13,00 horas, a la calle Acedo de la Berrueza.

Del mismo modo, habrá más música con el flamenco de Pedro Peralta, que estará a las 13,00 horas en la plaza de la Constitución. Además, de 13,30 a 14,00 horas horas, habrá un recorrido interpretado por Jarandilla de la Vera, que saldrá desde la plaza Mayor de la localidad.

Ya por la tarde, a las 16,30 horas, de nuevo, habrá un pasacalles que partirá, en este caso, de la avenida de la Soledad y terminará en el parque del Auditorio. A las 18,00 horas, los vecinos de la localidad podrán disfrutar del blues, country y soul de Chary González en El Llano.

A las 19,00 horas, de nuevo música clásica con el Cuarteto Cámara de la Banda Sinfónica Provincial, en Fuente de la Aliseda. Un poco más tarde, a las 19,30 horas, en El Llano, se podrá escuchar la canción de autor de Malandanza, y a las

20,00 horas, en la casa de la Cultura, se podrá disfrutar de la actuación de Paspie Danza. Para acabar la jornada, a las 20,30 horas, en El Llano, habrá swing-Dixie Jazz con Berzosax Ensemble y, para cerrar el sábado, la actuación de Duende Josele en el Auditorio, a las 22,30 horas.

Por su parte, el domingo, a partir de las 11,00 horas vuelven a abrirse las puertas del Mercado de Productos saludables. También a las 11,00 horas, en el Museo de Los Escobazos, estará la actividad Encuentros con el autor, en este caso, con Javier Pérez Walias, mientras que, a las 12,00 horas hay programada una visita literaria teatralizada.

El fin de semana en Jarandilla de la Vera cierra

con una muestra gastronómico-literaria, a las 13,30 horas, en el Patio de Armas del Parador de Turismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento