Más de 300 personas con más de 500 fotografías participan en el concurso fotográfico de Diputación de Gipuzkoa

  • Más de 300 personas han participado con más de 500 fotografías en el concurso fotográfico de la Diputación foral de Gipuzkoa, que ha ganado una instantánea del Santuario de Arantzazu.

En rueda de prensa en San Sebastián, el diputado foral de Gobernanza y Comunicación con la Sociedad, Imanol Lasa, ha presentado las 13 fotografías premiadas en la primera edición del Concurso de Fotografía- Gipuzkoako Foru Aldundiaren Egutegia.

En total han participado más de 300 personas y se han presentado más de 500 instantáneas de diferentes paisajes guipuzcoanos. El concurso ha contado con la colaboración de la Sociedad Fotográfica de Gipuzkoa, quien se ha encargado de seleccionar las cuarenta mejores fotografías, salvaguardando los criterios técnicos y artísticos.

Tras la preselección, estas fotografías han sido sometidas a un proceso de votación popular de la ciudadanía por medio del canal de Facebook de Orain Gipuzkoa, donde se han elegido las fotografías premiadas.La fotografía que mayor puntuación ha recibido ha sido la instantánea titulada 'Santuario de Arantzazu de Oñati', de Gonzalo Iza Fernández. Un primer premio destinado a la portada del calendario y dotado de 1.000 euros.

Las otras 12 imágenes, con destino a cada uno de los meses del calendario, completaran el anuario de Gipuzkoa 2018. La Sociedad Fotográfica de Gipuzkoa será la responsable de seleccionar el mes adecuado para cada instantánea. Estas fotografías tienen un premio de 250 euros cada una, por lo que la cantidad total repartida en los diferentes premios asciende a 4.000 euros.

"La Diputación decidió que fueran los guipuzcoanos quienes elaborasen, por primera vez en su historia, el calendario de Gipuzkoa", ha explicado Lasa, quien ha apuntado que esta decisión "va en línea con la apuesta que viene realizando la institución foral por impulsar la participación ciudadana en la toma de decisiones y gestión de la Diputación, así como abrir nuevas herramientas y canales de comunicación entre institución y ciudadanía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento