El hospital Infanta Elena renueva dos alas de hospitalización en las que ingresarán unos 1.100 pacientes al año

  • El hospital Infanta Elena de Huelva ha finalizado estos días las obras de renovación y mejora de dos de sus alas de hospitalización, que se encuentran ubicadas en la parte derecha de las plantas tercera y cuarta del edificio principal, con el objetivo de mejorar la confortabilidad de los pacientes ingresados, favorecer la comunicación entre el personal de enfermería y los familiares, así como contribuir a la accesibilidad de los pacientes con dificultades de movimiento o que presentan alguna discapacidad. En concreto, se estima que ingresarán, con carácter anual, alrededor de 1.100 pacientes por muy diversas patologías en estas alas.
1 Foto Junta
1 Foto Junta
JUNTA DE ANDALUCÍA
1 Foto Junta

El delegado de la Junta en Huelva, Francisco José Romero, así como el titular de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en la provincia, Rafael López, junto con el equipo directivo del Hospital, han visitado este viernes parte de las instalaciones ya remodeladas, con el fin de conocer de primera mano las actuaciones realizadas en el mismo y las mejoras que supondrán para la población de referencia del centro hospitalario.

Ambos responsables han destacado la importancia de mejorar unas infraestructuras en las que se estima que ingresarán, con carácter anual, alrededor de 1.100 pacientes por muy diversas patologías.

Dichas mejoras se han destinado a la reforma de ambas plantas y a la renovación de parte de su equipamiento, mejorando así las instalaciones de 22 habitaciones de hospitalización general, 18 de ellas con carácter doble y cuatro de ellas individuales e incidiendo directamente en la comodidad de los pacientes y en la seguridad de la atención.

Precisamente en los próximos días y en función de la demanda asistencial, tendrá lugar la apertura progresiva de ambas plantas para el ingreso de pacientes. Estos recursos, sumados a las 18 camas del nuevo dispositivo de hospitalización situado en el ala derecha de la segunda planta que acaba de poner en funcionamiento el hospital, permitirán hacer frente al incremento de la actividad quirúrgica que está registrando el centro hospitalario en las últimas semanas tras la puesta en marcha del Plan de Accesibilidad, diseñado para reducir los tiempos de espera.

Las obras, que se iniciaron a primeros de verano y que acaban de finalizar, se han destinado a la renovación general de las alas de hospitalización, incluyendo en estas actuaciones la reforma de los aseos de las habitaciones, de los que cuatro de ellos se han adaptado para el uso de personas con discapacidad o con dificultades de movimiento, facilitando así las tareas de cuidado y asistencia de los pacientes mientras se encuentran ingresados.

Además, se han incorporado también armarios empotrados en las habitaciones para uso de familiares y pacientes, además de la reforma de todo el revestimiento de la pared de forma integral, mejorando la imagen y funcionalidad de esta zona de hospitalización.

Otra de las mejoras incluidas ha sido la instalación de un nuevo dispositivo de llamada paciente-enfermera, que permite agilizar la comunicación hospitalaria, contribuyendo a un mayor conocimiento y seguimiento del estado del paciente por parte del personal sanitario, lo que ayudará tanto a optimizar el trabajo de enfermería, como a aumentar la seguridad y el confort de las personas ingresadas y sus familias.

Esta nueva iniciativa forma parte de las actuaciones que viene llevando a cabo el Hospital Infanta Elena para modernizar y mejorar sus infraestructuras, tanto en lo que se refiere a la actualización de las unidades de hospitalización, con la reforma del ala derecha de la primera planta y la izquierda de la segunda, destinadas ambas a las Unidades de Neurología y Neurofisiología, como a otros servicios estratégicos para el funcionamiento del Hospital, como son el nuevo Bloque Quirúrgico cuya última fase se está ultimando en la actualidad, la nueva UCI o el servicio de Urgencias, que fueron completamente renovados en los últimos años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento