Baena (Cs): "Lo que trata de hacer Puigdemont es chantajear a la democracia española"

  • El portavoz autonómico de Ciudadanos La Rioja, Pablo Baena, se ha referido a la situación que vive el Estado ante la última acción del Govern catalán. "Puigdemont ha desaprovechado una gran oportunidad para volver al marco constitucional", señala, "en la carta que envió ayer, no hay ninguna novedad".

Baena insiste en que una democracia "no puede aceptar chantajes" porque "nadie va a conseguir fuera de la ley lo que no consigue dentro de la ley".

Para el portavoz autonómico, la democracia española tiene que tomar la iniciativa. "Fuera de la ley, solo cabe aplicar la ley y eso los sabemos todos, riojanos, catalanes y españoles", afirma Baena, "Puigdemont debe dimitir y convocar elecciones y si no lo hace por temor al varapalo que seguro sufrirá en las urnas, las elecciones las tendrá que convocar el Gobierno".

Baena recuerda el trabajo "leal y ejemplar" que Ciudadanos está haciendo en el Parlament y este trabajo se va a ver recompensado en las urnas. "Debemos cambiar a un president que se salta la ley por una Presidenta que sea un interlocutor válido para volver al diálogo entre catalanes y el resto de españoles".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento