Bodegas de la D.O.P. Cariñena viajan esta semana a Países Bajos y Bélgica para cerrar acuerdos

  • Bodegas de la Denominación de Origen Protegida (D.O.P.) Cariñena se han desplazado esta semana a Países Bajos y Bélgica para mantener reuniones individuales con importadores y distribuidores de vino de ambos países.
Visita de Países Bajos y Bélgica durante la Fiesta de la Vendimia
Visita de Países Bajos y Bélgica durante la Fiesta de la Vendimia
DOP CARIÑENA
Visita de Países Bajos y Bélgica durante la Fiesta de la Vendimia

Cada una de las bodegas tenía su agenda de reuniones en función de los contactos que habían realizado durante los últimos meses, gracias al plan de promoción de la D.O.P. Cariñena en estos mercados, cofinanciado por el Programa de Desarrollo Rural y con el que colabora Aragón Exterior (Arex), tanto desde Zaragoza, como con su delegación en Benelux, ha informado la denominación en una nota de prensa.

Las reuniones de esta semana suponen "un tercer y nuevo hito en lo que va de año para la promoción de los Vinos de las Piedras en estos mercados europeos", han agregado las mismas fuentes.

La primera de las acciones fue dar a conocer las bodegas de la D.O.P. a la prensa especializada y la segunda una visita a Cariñena de una delegación de importadores y distribuidores, tanto de Bélgica como de Países Bajos.

Este verano, periodistas especializados en el sector del vino de Bélgica y Países Bajos participaron en una visita organizada a Cariñena. Los reporteros pudieron conocer de primera mano tanto el trabajo de la D.O.P., como de las bodegas, así como los atractivos turísticos de la provincia. El viaje se materializó en tres reportajes publicados por las revistas de vino más importantes de ambos mercados.

El magacín PersWijn, revista para profesionales y amantes del vino de Países Bajos, ha editado en su última edición un suplemento especial de 16 páginas sobre Cariñena en el que Ronald de Groot, jefe de redacción de la publicación, destaca la "deliciosa garnacha" y alaba la capacidad de las bodegas para lograr "una buena combinación entre el vino moderno internacional y el vino especial de antaño".

Por su parte, la revista VINO, del sector en Bélgica, publicó en septiembre reportajes especiales sobre los vinos de Cariñena tanto en la propia publicación como en el suplemento Essentielle Vino!, que se reparte gratuitamente con los diarios La Libre Belgique y La Dernière Heure/Les Sports, así como en De Morgen (en neerlandés).

FIESTA DE LA VENDIMIA

La segunda acción de promoción se desarrolló a finales de septiembre, cuando una quincena de importadores, distribuidores, prescriptores y periodistas de ambos países se desplazaron hasta Cariñena, donde visitaron varias bodegas y viñedos, el Museo del Vino y asistieron a la 51 Fiesta de la Vendimia.

A lo largo de tres días, los visitantes conocieron el origen de 'El Vino de las Piedras': terroir, clima, viñas y variedades, y el proceso de producción de los vinos. Las visitas también se acompañaron con maridajes con gastronomía aragonesa.

Las reuniones individuales de esta semana en Países Bajos y Bélgica cierran el círculo de promoción en los que se ha estado trabajando durante los últimos meses desde la D.O.P. Cariñena en colaboración con Aragón Exterior.

La denominación ha indicado que los Países Bajos son su octavo mercado de exportación, con más de 1,2 millones de botellas vendidas en 2016. En Bélgica, estos vinos cuentan con menor presencia hasta el momento, pero los organizadores del Plan de Promoción esperan aumentar sus ventas a raíz de las acciones comerciales realizadas. Del total de la producción de la D.O.P. en 2016, más de dos tercios se vendieron fuera de España.

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