El Principado otorga el IX Premio Alfonso Iglesias de Cómic en asturiano a Alberto Vázquez García

  • La Consejería de Educación y Cultura del Principado de Asturias ha concedido el Premio Alfonso Iglesias de Cómic en lengua asturiana a la obra Los llazos coloraos, del artista gráfico Alberto Vázquez García, por "la gran elaboración del guión y el exhaustivo trabajo de investigación que construyen un retrato fiel de la posguerra en Asturias".

Entre las obras presentadas a la novena edición del certamen, dotado con 3.000 euros, el jurado eligió por unanimidad al ganador que presentó su trabajo con el seudónimo El argentino.

Al abrir la plica, resultó ser Alberto Vázquez García. El jurado encargado de valorar las obras presentadas se reunió bajo la presidencia del director general de Planificación Lingüística y Normalización, Fernando Padilla, y estuvo formado por el artista plástico y fotógrafo Luis García Iglesias, Luis Navazo, ganador de la edición pasada; Carolina González Rodríguez, autora de cómics; y José Antonio García Fernández, jefe del Servicio de Planificación Lingüística y Normalización.

A este galardón podían presentarse cómics de estilo, tratamiento y tema libres, escritos en lengua asturiana y con una extensión mínima de cincuenta páginas siempre que fueran inéditos y no premiados en otros concursos, aunque para participar era suficiente presentar un proyecto inicial con una extensión mínima de quince páginas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento